06 septiembre 2022

El Comité Asesor del Ibex 35 se Reunirá este Jueves . No se Esperan Cambios . De Producirse Algún Cambio los Analistas Hablan de la Posible Salida de PharmaMar y Meliá . Logista Podría Incorporarse ... Post By Celtia .

 


Cáncer de Pulmón Microcítico . Por Casualidad Un Fármaco Antiguo Podría Ser Clave en el Tratamiento de Este Tumor Tan Agresivo . Este Fármaco Podría Bloquear la Resistencia a los Fármacos y Detener el Crecimiento Tumoral .

A Fecha de Hoy, el Paciente Típico Sobrevive Menos de un Año y Medio Después del Diagnóstico .

Drug Combo Therapy in Mice Blocks Drug Resistance, Halts Tumor Growth .


La Ciclofosfamida, es un Medicamento de Quimioterapia obsoleto que alguna vez se usó para tratar el Cáncer de pulmón de Células Pequeñas . 

Fue Desplazado a Favor de los Medicamentos a Base de Platino en la Década de 1980 .

Ambos Tipos de Medicamentos Funcionan al Principio, pero fallan después de unos meses a medida que el cáncer desarrolla resistencia . 

Los Medicamentos a base de platino se convirtieron en el estándar de atención principalmente porque causan menos efectos secundarios, pero no han mejorado sustancialmente el pronóstico .


En este estudio, sin embargo, los investigadores demostraron que las células de cáncer de pulmón de células pequeñas  la ciclofosfamida mediante la activación de un proceso de reparación específico, y demostraron que poner una llave en el proceso de reparación hace que el fármaco sea mucho más efectivo, al menos en ratones. 

Los hallazgos, disponibles en línea en Cancer Discovery , sugieren un camino hacia mejores terapias para una de las formas de cáncer menos tratables. ...