17 marzo 2008

Grupo de Oncología Infantil y el National Cancer de EEUU Y Canada Llevaran la Fase II Yondelis Infantil al igual que ya hicieron con la Fase I .







.... este ensayo esta Sponsorizado , Financiado y Patrocinado por el COG Y el NCI de EEUU y Canada .... J&J Llevara la Gestion .

EUROPA :
Ha recordar que la EMEA en su EPAR dejo escrito que el Yondelis lo autorizaba tan solo para Adultos y que por tanto en Pediatria pedia mas datos ......

EEUU :
En principio en el 2005 el COG el NCI determinaron que la medicación es segura para los chicos.

El estudio de Fase II determinará la dosis segura y tolerable de Yondelis en pacientes pediátricos, y evaluará la eficacia de las dosis sobre la base de las tasas de respuesta.

El estudio de Fase II se realizará sobre 60 pacientes de EEUU y Canadá, con edades comprendidas entre 12 meses y los 21 años durante dos años, y se suministrará durante 24 horas cada tres semanas por vía intravenosa.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, los sarcomas de tejidos blandos representan el 7,4 por ciento de los casos de cáncer en niños y adolescentes menores de 20 años.

Ogilvy healthworld con varias semanas de retraso anuincia el inicio de la Fase II Pediatrica en Sarcoma Ewing del Yondelis en EEUU Y Canada .

PHARMAMAR INICIA UN ESTUDIO DE FASE II DE YONDELIS® EN NIÑOS CON SARCOMA DE TEJIDOS BLANDOS
17 Marzo 2008


Yondelis® está siendo comercializado en la Unión Europea para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos en adultos

Madrid, 17 de marzo de 2008: PharmaMar anuncia el inicio de un estudio multicéntrico de fase II de Yondelis® (trabectedin) en niños con rabdomiosarcoma recurrente, sarcoma de Ewing, o sarcomas de tejidos blandos no rabdomiosarcomatosos.

El estudio determinará la dosis segura y tolerable de Yondelis en pacientes pediátricos y evaluará la eficacia de dicha dosis sobre la base de las tasas de respuesta. Asimismo, se determinará la toxicidad y la farmacocinética en estos pacientes. El estudio reclutará un total de 60 pacientes con edades comprendidas entre los 12 meses y los 21 años durante un periodo de aproximadamente 2 años. Yondelis® se les administrá como perfusión intravenosa durante 24 horas cada 3 semanas.

El estudio se está llevando a cabo por el Grupo de Oncología Infantil (COG), en centros de los EE.UU. y Canadá. COG es un grupo internacional de investigación con más de 200 hospitales que tratan a niños con cáncer en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Suiza. El estudio está siendo gestionado por nuestro socio Johnson & Johnson Phaarmaceutical Research & Development, L. L. C.

El COG llevó a cabo un ensayo clínico de fase I de Yondelis® para determinar los límites de las dosis y la dosis máxima tolerada en los niños con tumores sólidos refractarios, el estableciendo la dosis recomendada para la fase II de ensayos clínicos pediátricos, y determinando la farmacocinética de Yondelis® en niños. El estudio, publicado en Clinical Cancer Research, en 2005 determinó que Yondelis® es seguro en niños (Clinical Cancer Research Vol. 11, 672-677, Enero 2005).

El Dr. Sylvain Baruchel, Director del New Agent and Innovative Therapy Programe del Hospital Infantil de Toronto, Canadá. Es el investigador principal del estudio en curso y del ya finalizado en Fase I.

PharmaMar está comprometido a aumentar la disponibilidad de medicamentos para los niños mediante el fomento del desarrollo pediátrico de su cartera de productos siempre que sea posible. En consonancia con este enfoque, PharmaMar tiene previsto iniciar nuevos estudios pediátricos en el futuro.

Pacientes con cáncer de tiroides, en riesgo de segundo tumor .