08 septiembre 2021

233 Revistas Médicas Lanzan una Alerta Mundial : « Se Acerca una Catástrofe Mucho Más Mortífera Que la Covid » .

Pocas Veces se Consigue un Consenso Científico Tan Importante Como el Que Ahora ha Logrado un Amplísimo Grupo Internacional de Investigadores en Medicina .

Ayer un total de 233 Revistas Médicas ( Incluyendo las Más Importantes Como New England Journal of Medicine o The Lancet ) Publicaron un editorial conjunto donde advierten que el cambio climático provocará, en breve, una catástrofe sanitaria mucho peor que la Covid-19 .

Estos destacados investigadores consideran que el rápido cambio global que las actividades humanas están provocando en el planeta es, con mucho, la principal amenaza para la salud humana en los próximos años.

Las Enfermedades Infecciosas se Dispararán .

Por Poner Dos Ejemplos :

  • El Aumento de la temperatura hará que aumenten significativamente las enfermedades cardiovasculares.
  • La contaminación provocará un notable incremento de enfermedades respiratorias (desde asma a cáncer).

Lo que más preocupa es el incremento de las enfermedades infecciosas (y la Covid-19 nos enseñó las consecuencias de una de ellas). ...

El Comité Asesor Técnico Mantiene Sin Cambios la Composición del Ibex 35 .

 


Bellvitge Crea un Equipo de Hospitalización Domiciliaria Para Pacientes COVID19 .

 El Seguimiento de los Pacientes se Lleva a Cabo Mediante Visitas Presenciales y el Contacto Diario Telemático o Telefónico .


El Equipo está coordinado por el Servicio de Enfermedades Infecciosas en estrecha colaboración con la Unidad de Hospitalización a Domicilio y el resto de los servicios médicos del hospital encargados de la atención a pacientes con Coronavirus .

"Tras comprobar la estabilización clínica del paciente 48 horas después de su hospitalización convencional por Covid se propone, con base en una serie de parámetros clínicos, de apoyo familiar y posibilidad de mantener el aislamiento, la continuación del tratamiento en su domicilio, siempre de forma consensuada con el paciente", ha indicado el hospital.

El seguimiento de los pacientes se lleva a cabo mediante visitas presenciales y el contacto diario telemático o telefónico. ...

¡ FIN DE LA PANDEMIA ECONOMICA ! . Post By " La Vanguardia " .

 



ACTEMRA de ROCHE Y TECENTRIQ de MERCK . Demuestran Que Dos Anticancerígenos Son Eficaces Frente a la Covid19 Grave .

Una Nueva Combinación de Inmunoterapia Reduce el Tiempo de Hospitalización en Pacientes con Neumonía por Coronavirus .


Dos Anticancerígenos Pueden Ser Eficaces Frente a la Covid19 .

 En Concreto, la Combinación de Tocilizumab ( ROCHE ) , un Fármaco Anti-Inflamatorio, y Pembrolizumab ( MERCK ) , un agente inmunoactivador, utilizados habitualmente en el Tratamiento contra el Cáncer, podría mejorar el pronóstico de pacientes adultos hospitalizados con neumonía por Covid-19

Así se desprende de los resultados del análisis interino del ensayo Copérnico, diseñado por Medsir, compañía dedicada a la investigación clínica independiente, que se han presentado en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea Respiratoria.

“Este abordaje terapéutico podría ser un recurso clave en el manejo de los casos más críticos de Covid-19, donde en ocasiones ni la dexametasona, el remdesivir u otros inmunomoduladores dirigidos tienen un efecto significativo sobre la mortalidad”, asegura el Dr. Antonio Llombart, uno de los investigadores del estudio y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova. ...

Doctor Carballo : Su Negocio Fuera de la TV, Su Conflicto con Jesús Calleja y las Críticas Dentro del Hospital .

*.- " Abrázame Hasta Que Carballo Haga una Guardia en Fin de Semana ", Asegura Uno de Ellos . 

*.- " Cuando Pase Esto Va a Deber Más Sábados Que Letras de la Hipoteca ", Comentaba Otro Enfermero . ...

Aprovechando una de sus visita a 'Horizonte' para analizar la situación de la pandemia por coronavirus, el doctor promocionó uno de sus inventos .

El colaborador presentó 'Freelips', un protector labial que se coloca en los vasos para evitar cualquier contacto físico entre los labios y el recipiente . ...

Las Críticas de los Compañeros de Profesión .

Algunos sanitarios reprochan a Carballo su habitual aparición en la televisión y le acusan de no trabajar los fines de semana al estar ocupado en 'La Sexta Noche'.

Durante una de sus visitas en el espacio de laSexta, muchos usuarios de Twitter, muchos de ellos sanitarios, reprocharon a Carballo que no suela hacer guardias los sábados en Urgencias. "Abrázame hasta que Carballo haga una guardia en fin de semana", asegura uno de ellos. "Cuando pase esto va a deber más sábados que letras de la hipoteca", comentaba otro enfermero.

Por otro lado, hace unos meses, el doctor se vio envuelto en una polémica en redes sociales con Lluís Serra, un miembro del comité científico de gobierno de Canarias, que acusó a Carballo de afirmar con desconocimiento en la materia de salud pública. Este conflicto se vio alimentado con la respuesta del colaborador, quien le quiso recordar su larga experiencia en la salud pública. ...

Fue Cesado de su Puesto de Coordinador en el Hospital La Paz .

En 2019, antes de ser conocido en toda España por su intervenciones en la pequeña pantalla, César Carballo protagonizó una sonada polémica. Según contaba EFE, el doctor fue cesado de su puesto de coordinador en el Hospital La Paz sin haber cumplido su período de tiempo reglamentario, situación que SEMES denunció como producto de irregularidades adicionales en el centro. Antes de su destitución, el sanitario había solicitado recursos humanos para cubrir los meses de verano.

Tal y como comunicó, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), denunció estas "irregularidades" ya que se producen "sin causa motivada". En un comunicado, SEMES afirma que el cese ha tenido lugar por "falta de confianza", después de que el doctor Carballo haya "solicitado recursos humanos para cubrir los meses de verano" en el área de Urgencias. ...

Su Conflicto con Jesús Calleja .

Su repercusión televisiva y en redes sociales, ha provocado que Carballo se convierta en un personaje público al que muchos le prestan atención, entre los que se encuentran otros personajes reconocidos. Es por esto por lo que, en alguna ocasión, ha protagonizado enfrentamientos con otros comunicador. Esto es lo que sucedió con Jesús Calleja, rostro de Cuatro y presentador de 'Planeta Calleja'.

En una de sus tantas entrevistas en Antena 3, Carballo señaló que que "los datos que nos llegan de Reino Unido indican que la variante delta, o india, puede evadir un poco la respuesta de las vacunas" y que "hay fallecidos, desgraciadamente, con dos dosis de la vacuna, bien vacunados, y eso es precisamente las noticias que no queríamos oír".

Ante estas declaraciones, Calleja se mostró muy indignado, lo que no dudó en manifestar a través de su cuenta oficial de Twitter. El comunicador le pidió que no generase "miedo" y que no cayese en el "sensacionalismo": "Doctor Carballo, la ciudadanía agradecería un mayor optimismo por su parte, y sea más responsable cuando sentencia datos en una televisión que son imprecisos generando miedo. ¿ Le parece poco lo que ya hemos pasado ? .

" Es Buen Médico, No Caiga en la Trampa del Sensacionalismo ". ...


Oral Antivirals Market Players Show Reliance on Novel Drug Discovery to Curb the Prevalence of COVID-19 and HIV . Post By Biospace .

 


El Instituto Pasteur de Francia Busca Pacientes No Vacunados Para un Nuevo Tratamiento Inhibidor de la Réplica de Covid . Su Uso es en Forma de Supositorio . El Ensayo ha Sido Etiquetado Como una " Prioridad de Investigación Nacional ". .

La Investigación en grande Descubre CLOFOCTOL Como Inhibidor de la Réplica SARS-CoV-2 Que Reduce la Patología de COVID19 .

El " CLOFOCTOL " es un Medicamento Antiviral de Poco Uso Que Trata las Infecciones Respiratorias, de Oído, Nariz y Garganta . Tomado como Supositorio, Ya se Comercializa en Francia y Otros Países Europeos Para Tratamientos Que No Son de Covid .

El Instituto Pasteur Está Buscando a Cientos de Pacientes Para Que Participen en Ensayos Clínicos Para su Nuevo Tratamiento Para Covid19, en una Noticia Que Llega en Medio de una Disminución de las Tasas de Vacunación en Francia.

El lunes, el Organismo de Investigación con Sede en Lille dijo que había inscrito a su Primer Paciente Para la Segunda Fase del Ensayo, que Recibió Luz Verde en Junio de la Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de los Medicamentos.

Espera Reclutar Entre 350 y 700 Pacientes a Través de Clínicas y Laboratorios Médicos Para un Estudio Que Ha Sido Etiquetado Como una " Prioridad de Investigación Nacional ".

El Instituto dijo Que el " Estudio de Fase Adaptativo, Ambulatorio, Aleatorizado, Controlado con Placebo, Doble Ciego " Evaluaría la " Seguridad, Tolerabilidad y Eficacia del " CLOFOCTOL " en Pacientes con Covid Sintomático en Etapa Temprana , con Miras a Prevenir Hospitalizaciones .

Los Participantes de los Ensayos Clínicos de Pasteur Deben Tener Más de 50 años, No Estar Vacunados y Presentar al Menos un Síntoma de Covid19 . ...