12 mayo 2015

Zeltia Ostenta la Mejor Recomendación del Mercado Español por parte del Consenso que Recoge FactSet . Por su Parte Caixabank le da un Precio Objetivo de 5,80 euros , según recoje Bloomberg .

Zeltia, La 'Medicina' que sienta bien a los analistas : es la mejor recomendación de la bolsa española .

María Domínguez , 12/05/2015 .


La farmacéutica Zeltia ostenta la mejor recomendación del mercado español por parte del consenso que recoge FactSet. Hay que tener en cuenta, eso sí, que a la compañía, que capitaliza cerca de 900 millones de euros, sólo la siguen 6 casas de análisis. El valor, que sube en el parqué un 48% en lo que llevamos de año, tiene todavía un potencial alcista del 9 % en opinión de los expertos (que sitúan su precio objetivo en los 4,31 euros).

Pero la valoración más alta, la de CaixaBank, considera que sus títulos deberían cotizar en 5,80 euros (es decir, un 47% por encima de su precio actual, que no llega a 4 euros), según recoge Bloomberg.

La media de expertos espera que las ganancias de Zeltia crezcan más de un 40% este año, hasta los 19 millones de euros, y que alcancen los 23 millones en 2016. Pero los analistas de las firmas británicas Oriel y Edison, las primeras entidades extranjeras en seguir a la farmacéutica (lo hacen desde hace un par de meses) van más allá: esperan que, ya de cara a 2019, la compañía obtenga un beneficio de 100 millones (lo que supone quintuplicar la cifra de este año).

En sendos informes, ambas casas de análisis destacaban la posible llegada al mercado de dos nuevos fármacos entre 2016 y 2018 y el inicio de la venta del anticancerígeno Yondelis en EEUU, prevista para el segundo semestre de 2015, así como la relevancia del mercado nipón.


Por detrás de Zeltia en el ranking de las mejores recomendaciones de la bolsa española se sitúan la socimi Merlin Properties (también con un consenso reducido a 6 analistas) y el fabricante vasco de componentes de automoción Cie Automotive (al que siguen 9 expertos).

Sandra Ortega incrementa su fortuna en más de 900 millones en lo que va de año .

Por Cristina Díaz // A Coruña 12/05/2015 .

Sandra Ortega ha encarado con buen pie 2015. La hija de Amancio Ortega y la fallecida Rosalía Mera es, según Forbes, la mujer más rica de España, con un patrimonio estimado a principios de año de 5.613 millones de euros. Sin embargo, desde el inicio del ejercicio, su fortuna ha engordado en más de 900 millones.

Las cuentas son claras si uno atiende al crecimiento patrimonial de su sicav, y a los réditos que obtiene por sus participaciones en Zeltia y, sobre todo, en Inditex, en donde figura como accionista significativa tras heredar el porcentaje en manos de su madre.
... Sandra Ortega posee el 5 % en la Farmacéutica Gallega Zeltia.

El grupo de José María Fernández de Sousa lleva un gran año en bolsa, principalmente empujado por el próximo desembarco de su antitumoral Yondelis en EEUU.

La capitalización de la compañía pasó de 593,2 millones a finales de 2014 a 879,9 millones en la actualidad, por lo que se revalorizó en apenas cinco meses un 48%. Entre el pasado año y el pasado viernes, la participación de Sandra Ortega en Zeltia aumentó su valor hasta los 43,9 millones, 14,3 millones de euros más que a finales del año pasado.

En total, la fortuna de Sandra Ortega Mera engordó en casi 909 millones de euros en lo que va de año.