16 octubre 2008

Zeltia , Valor más atractivo a fecha de hoy segun la Analista de Inversis Banco .

16 - 10 - 2008 .
Ana Moro, de Inversis Banco, ha señalado que hay valores atractivos. Los sectores defensivos ante la alta volatilidad son el refugio de los inversores. Así, se queda con Zeltia, a la espera de las autoridades estadounidenses para comercializar el Yondelis, su fármaco estrella.

Pharma Mar . Actividad de las Lamellarinas en la inhibition of topoisomerase I and HIV-1 .



¿ Qué es el SIDA ?
El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario de la persona que la padece.

El sistema inmunitario defiende al organismo de las agresiones que le ocasionan diferentes tipos de microorganismos e impide, a su vez, la proliferación de células malignas (cánceres). Este sistema actúa en todo el cuerpo por medio de un tipo especial de glóbulos blancos, los linfocitos. De estos existen dos grandes grupos: Los linfocitos T atacan directamente a los invasores y los linfocitos B producen unas substancias que llamamos anticuerpos que son específicas para cada microbio.
¿ Qué significan las siglas VIH y SIDA ?
VIH: Virus de la Inmunodeficiencia Humana
SIDA: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

Síndrome de Conjunto de síntomas y signos derivados de un
Inmuno Deficiencia debilitamiento importante del sistema inmunitario que se ha
Adquirida contraído por el enfermo durante su vida, que no es congénito.
¿ De dónde viene el VIH ?
No se sabe con absoluta certeza.

¿ Es una mutación ? Una mutación habría ocasionado el aumento del poder patógeno del virus; la mutación simultánea de dos virus (VIH 1 y VIH 2) con códigos genéticos algo lejanos es difícil de aceptar.

¿ Ha sido producido artificialmente por el hombre ? Los primeros casos de SIDA se han encontrado por los años setenta; en esta época probablemente no se podían realizar manipulaciones genéticas.

Queda la hipótesis de que un virus circunscrito en un lugar aislado se hubiese diseminado como consecuencia de los cambios de vida (viajes internacionales, liberalización sexual, acceso generalizado a las transfusiones sanguíneas, uso compartido de agujas y jeringuillas) y, quizás, se hubiese vuelto más activo.

El VIH 1 es probable que provenga del chimpancé y podría haber existido hace largo tiempo en poblaciones humanas que lo toleraban relativamente bien. El VIH 2 es un pariente próximo del virus de los monos africanos. El VIH 2 causa también SIDA pero su transmisión es más difícil y causa la enfermedad con menor frecuencia y menor rapidez que el VIH 1.

عقار جديد يمنع عودة سرطان المبيض

La vitamina B no consigue curar el Alzheimer según un estudio .

El cáncer de colon es curable en el 90% de los casos cuando es detectado precozmente .

Un caso de cáncer de mama cada dos minutos .

Investigadores encuentran relación entre el cáncer de cuello uterino y la nacionalidad .

En España se diagnostican 25.000 nuevos casos anuales de cáncer colorrectal .

Yahoo! se solidariza con el cáncer de mama .

Vuelven a intervenir a Ballesteros por edema cerebral .

Investigadores catalanes codescubren los genes que hacen recaer en el cáncer de hígado .