02 diciembre 2014

Zeltia Estudiará la Fusión de Zeltia, S.A. y PharmaMar, S.A. en " Una Sola Compañía " ... Como Paso Previo a Solicitar Cotizar en EEUU ... Tras la Fusión el Negocio de Oncología, Principal Negocio del Grupo, Cotizaría Directamente en el Mercado .

Madrid, 2 de Diciembre de 2014 :


Zeltia Anuncia que su Consejo de Administración ha Aprobado una Estrategia que contempla la fusión de Zeltia, S.A. con Pharma Mar, S.A., sociedad a través de la cual desarrolla su principal negocio estratégico, oncología, y de la que posee el 100% de sus acciones.


Esta sería una primera etapa de la estrategia aprobada por el consejo, a la cual seguiría una segunda etapa en la que la sociedad absorbente, solicitaría su listado también en el mercado estadounidense.

La finalidad de esta operación, en su primera etapa, será cotizar de forma directa su principal negocio, oncología, además de aportar a la compañía absorbente la flexibilidad necesaria para acometer otras posibles operaciones corporativas que en
un futuro se pudieran plantear, como puede ser solicitar su cotización en EE. UU.

Tras la fusión, el resto de sociedades que actualmente integran el Grupo Zeltia continuarán bajo el dominio de la sociedad absorbente.

Con respecto a los estados financieros, el perímetro de consolidación del Grupo se mantendrá idéntico al actual.

A fecha de hoy no se han decidido los detalles en los que se llevaría a cabo la posible reorganización societaria anteriormente referida.

El proceso de estudio y aprobación de la fusión se ha encomendado a la Comisión Ejecutiva de Zeltia, S.A. que actuará como “Comité de Fusión”.

Asimismo, el Consejo de Administración de Zeltia, S.A. ha encargado la contratación de un despacho jurídico y de una de firma de consultoría para colaborar en este proceso de reorganización societaria.

Investigadores de la Universidad de Washington, en St. Louis, han desarrollado una vacuna que es segura en pacientes con cáncer de mama metastásico.

La vacuna prepara un tipo de glóbulo blanco, parte del sistema inmune adaptativo del cuerpo, para buscar y destruir las células con la proteína mamaglobina.

AGENCIAS. 01.12.2014 -

Cada año se detectan en España entre 20.000 y 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, y, actualmente, las tasas de supervivencia después de cinco años son de entre el 85 y 90%. Para mejorar estos porcentajes, investigadores norteamericanos trabajan en una vacuna contra el cáncer de mama que se muestra prometedora en un pequeño ensayo clínico.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, han desarrollado una vacuna que es segura en pacientes con cáncer de mama metastásico, según indican los resultados de un ensayo clínico temprano. La evidencia preliminar también sugiere que la vacuna prepara el sistema inmunológico de los pacientes para atacar las células tumorales y ayuda a frenar la progresión del cáncer.

La nueva vacuna, cuya eficiencia se detalla en un artículo en Clinical Cancer Research, hace que el sistema inmunológico del cuerpo se dirija a una proteína llamada mamaglobina-A, que se encuentra casi exclusivamente en el tejido mamario.

...