09 febrero 2017

Pau Donés Anuncia que le encontraron nuevo Tumor .

8 Febrero 2017 // POR 24HORAS.CL TVN .

Hacía 10 meses, el cantante catalán, Pau Donés, había contado que estaba libre del cáncer de colon que sufría.

Una triste noticia compartió en su blog el cantante y vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, a quien le encontraron un nuevo tumor.

* 'Llevaba un año limpio. 
* Los marcadores tumorales a .0 Es los scaners no se veían tumores. 
* El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. 

Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso", escribió.

Recordemos que el cantante sufrió un cáncer de colon, del que pensó se había sanado hacía 10 meses atrás.

Tras conocer la noticia, Donés analizó cómo este nuevo tumor podía afectar en sus planes y proyectos para este año y "llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios".

"Tenía un plan y el cangrejo no me lo iba a joder. La jefa (así llamo a la doctora Elena Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella", agregó en el blog.

"Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti. Volveremos a compartir nuestras vidas, cosa que con gusto hacemos desde hace muchos años", finalizó.

Las Empresas de Biotecnología se Rebelan contra Trump .

POR DAVID CROW | FINANCIAL TIMES // 09/02/2017 .

Los consejeros delegados de más de 160 empresas de biotecnología se han unido al creciente grupo de líderes empresariales que han criticado la prohibición de la inmigración del presidente Donald Trump y han escrito una carta para expresar su "profunda preocupación y oposición" a la orden ejecutiva.

En la carta publicada en la revista científica Nature, los firmantes dicen que la posición de EEUU como "el mayor desarrollador de medicamentos del mundo" se basa en su capacidad para atraer a investigadores, médicos y ejecutivos de todo el mundo.

La crítica de los ejecutivos de biotecnología es similar a las quejas de otros empresarios, especialmente los que dirigen compañías tecnológicas del Silicon Valley que también dependen de un suministro de trabajadores extranjeros altamente cualificados.

En la carta se hace mención a un estudio, también publicado en Nature, que muestra que en 2014 más de la mitad (52%) de los 69.000 investigadores en biomedicina que trabajaban en EEUU habían nacido en el extranjero.

Los consejeros delegados dicen en la carta que los científicos que trabajan en EEUU con visados o que viven en sedes en el extranjero de compañías estadounidenses sienten "temor e incertidumbre por su situación" a raíz de la prohibición, y añaden que hay empleados que "tienen miedo de venir a EEUU o han cancelado viajes".