12 diciembre 2008

El Mejor y Más Potente Farmaco contra el Cancer de Myeloma podria estar en manos de una Farmaceutica Española . Zalypsis de Pharma Mar .

*.- Posted By Babazizo .

*.- Apuntan que lo han descubierto los de la Universidad de Salamanca y puede ser y de hecho me gusta ya que el mejor Oncologo en Myelomas a nivel Mundial esta en esa Universidad . Dr. Jesus San Miguel, el cual todo lo que diga hay que quitarse el sombrero ya que ha participado en todos los ensayos clinicos de todos los Farmacos Anti Myeloma conocidos .

*.- Resaltar que Zalypsis es un Farmaco de Pharma Mar y que tienen algun parentesco con la Ecteinascidina y la Jorumycina .... aqui J&J no pilla ni el fumet ... Juas .

*.- Los Oncologos que han llevado la Fase I no salen de su asombro y declaran que se trata del Agente más activo que han visto en su vida y lo describen como :

"""" ZALYPSIS ES AL MENOS 10 VECES MAS POTENTE QUE CUALQUIRA DE LOS FARMACOS ANTIMYELOMA QUE HEMOS PROBADO HASTA AHORA .... 10 VECES ... WOW """".

*.- Produce Apoptosis y detiene el ciclo celular ... ( palabras mayores ) ... en pacientes con Myeloma y tambien en casos de Leucemia .... y lo mejor de todo :
Zalypsis no afecta a las celulas sanas (CD34 +, CD38-, CD33-)

*.- Otro descubrimiento importante: Zalypsis inhibe IL-6 y eliminado la protección ofrecida a las células de mieloma en la médula ósea microambiente, que confiere protección a las células de mieloma a través de su adhesión o mediante la producción de varias citocinas como la IL-6 [...]. Precisamente. Excelente.

*.- Otro Puntazo que solo puede conseguir un Farmaco estrella de los que salen uno cada XX años : Tiene Synergias con los mejores Farmacos AntiMyeloma del Mercado .......:

Zalypsis también se constató que trabaja en sinergia y aumenta la eficacia de la Dexametasona, Melfalán, Doxorrubicina, Bortezomib y Lenalidomida, que son todos los convencionales de los medicamentos utilizados para tratar el mieloma. En particular, fue eficaz cuando se combina con Dex y la lenalidomida. También aumentó el número de tumores que matan los niveles de p53 en la mayoría de las líneas celulares, de manera más eficaz y enérgicamente que la doxorrubicina.

*.- Su toxicidad es leve .... hace perder un 10 % del peso corporal .

*.- En Octubre termino la Fase I , la seguridad de Zalypsis en 37 pacientes con tumores sólidos o linfomas se evaluó. El juicio muestra un buen perfil de seguridad de la droga, lo que permite la continuación de su desarrollo clínico.

*.- El comunicado de prensa nos informa de que Zalypsis también fue probado en algunos tumores infantiles:

Los resultados más significativos en los ensayos in vitro se obtuvieron en los neuroblastomas y rabdomiosarcoma líneas celulares. La evaluación de los compuestos en modelos animales también mostraron resultados significativos, especialmente en la actividad de rabdomiosarcoma.

*.- Por lo tanto, para resumir :

Zalypsis fue eficaz en líneas celulares de mieloma que se ha convertido en resistentes a la quimioterapia convencional de drogas.

Funcionó sinérgicamente con varios anti-mieloma drogas, especialmente lenalidomida y dexametasona.

Asimismo, profundamente afectado el crecimiento de plasmocitomas en ratones.

*.- Estudio de la conclusión :

La acción de Zalypsis en MM, por lo tanto, implica a varias vías de entrelazado que se mueven en una respuesta de apoptosis, probablemente iniciada por los daños directos del ADN. Estos itinerarios pueden incluir dependientes de p53 y p53-independiente rutas que actuando en caspasas y otras vías de señalización apoptosis MM obstaculizar la proliferación de las células y activar la apoptosis.

El potente antimyeloma acción de Zalypsis, junto con el particular mecanismo de acción de este compuesto apoya firmemente el inicio de los estudios clínicos en pacientes con MM. ( Fase II ) .

Bristol-Myers Squibb firma acuerdo con empresa biotecnológica contra cáncer .

El grupo farmacéutico Bristol-Myers Squibb (BMS) firmó un acuerdo por 240 millones de dólares con la empresa biotecnológica Exelixis para el desarrollo de dos medicamentos anticancerosos, tras fracasar su intento de comprar ImClone, señala el grupo en un comunicado difundido este viernes ...

Hallado el factor causante de la enfermedad de Alzheimer .

Científicos del Gladstone Institute of Neurological Disease de San Francisco (California, EEUU) afirman haber descubierto un factor causante de la enfermedad de Alzheimer.


Los investigadores indican que una forma mutante de la apolipoproteína E, también conocida como apoE, señalan a las mitocondrias como objetivo clave para que la apoE normal los ataque. Esto lleva a la característica muerte neuronal de la enfermedad de Alzheimer (EA)....

“Hay perspectivas de resolver el mal de Alzheimer dentro de ocho o diez años” .

Herceptin antes de cirugía mejora la supervivencia en mujeres con cáncer de mama HER2 positivo (1) .

Un test evita medicar a pacientes que no responderán a los tratamientos .

Zometa , Fármaco que fortalece los huesos combate el cáncer de seno .