30 enero 2014

Las Personas que fuman o tienen Cáncer de Pulmón deberían pensar dos veces antes de tomar suplementos vitamínicos, según un estudio divulgado el miércoles que mostró que ciertos Antioxidantes pueden impulsar el Crecimiento de Tumores Malignos .

*.- Frutas y vegetales ricos en antioxidantes ciertamente son saludables.

*.- El riesgo se presenta en el caso de dosis muy altas en forma de píldora.

Se asume ampliamente que las vitaminas antioxidantes ayudan a combatir el cáncer, aunque investigaciones en fumadores han encontrado que en grandes dosis pueden de hecho aumentar el riesgo de desarrollar tumores.

Ahora, un estudio nuevo podría ayudar a explicar la paradoja.


Científicos suecos dieron antioxidantes a ratones que tenían cáncer pulmonar en etapa temprana, y observaron que los tumores se multiplicaron y volvieron tan agresivos que los animales murieron dos veces más rápido que los ratones no tratados.

La razón: Las vitaminas adicionales al parecer bloquearon uno de los mecanismos cruciales del cuerpo para combatir el cáncer, reportaron el miércoles los investigadores.

...

Hospital del Bellvitge ha estrenado un sistema de reconstrucción mamaria integral que, en una única intervención de Extirpación de un Tumor, permite Reconstruir la Mama, el Pezón y la Areola.

Los responsables del centro sanitario han presentado este jueves por la mañana la nueva técnica, con la que ya se ha operado a 22 pacientes, que minimiza las consecuencias de una intervención por cáncer de mama y que se publica en la revista referente mundial en materia de cirugía plástica, 'Plastic and Reconstructive Surgery'.

El cirujano plástico del Hospital de Bellvitge Joaquim Muñoz ha explicado que la reconstrucción con prótesis mamaria directa fracasa en uno de cada tres casos, "por lo que siempre optamos por el autotrasplante de tejido para reconstruir la mama".

La nueva técnica se aplica a las pacientes a las que no es recomendable el autotrasplante de tejido por tener un bajo peso o ser fumadoras, por ejemplo.

...

Investigadores del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) de la Universidad de Salamanca han estudiado en los últimos años el efecto de una proteína llamada Conexina 43, que consigue frenar la proliferación del Glioma, el Tumor Cerebral más frecuente .


Gracias a que hace disminuir el oncogén c-Src en células madre de glioma. Sin embargo, es inviable aplicar la proteína completa como herramienta terapéutica, así que los investigadores han logrado diseñar un péptido a partir de ella que consigue el mismo efecto y con el que han obtenido una patente nacional.


“Las células trabajan de forma cooperativa y algunas proteínas actúan como canales de comunicación entre ellas”, explica a DiCYT (www.dicyt.com) Arantxa Tabernero, que dirige esta investigación en el INCYL. En su laboratorio se estudian los astrocitos, células del sistema nervioso abundantes y con importantes funciones. La proteína conexina 43 es fundamental para que los astrocitos se comuniquen entre sí, pero se ha comprobado que cuando hay un tumor cerebral “dejan de trabajar de forma cooperativa” debido a la desaparición de la proteína y, por lo tanto, de su forma de comunicación.

...

Johnson and Johnson paga a PharmaMar 25 Millones $$ por Hito alcanzado en el desarrollo del Yondelis en EEUU . Queda pendiente un último pago de 10 Millones de $$ para 2015 ... año en que podría conseguirse por fin la Aprobación del Farmaco en EEUU . De Aprobarse Yondelis en EEUU , los pagos de J&J ya serían por las Ventas del Farmaco .



30 Enero 2014 .


Pharma Mar, Grupo Zeltia, ha recibido un cuarto pago de 25 millones de dólares (unos 18,3 millones de euros) como parte del Nuevo acuerdo que suscribió a finales de 2011 con Janssen Pharmaceutical para potenciar el desarrollo en Estados Unidos de su fármaco antitumoral de origen marino 'Yondelis'.



Desde diciembre de 2011 se han producido cuatro pagos de 25 Millones $$ cada uno ( 2011, 2012 , 2013 y 2014 ) por el Cumplimiento de " Hitos " basados en el plan de desarrollo de 'Yondelis'... quedando pendiente un último pago de 10 Millones $$ para 2015 .

En caso de aprobación del Yondelis en Estados Unidos Johnson and Johnson pagaría a PharmaMar Royaltis por las ventas del Farmaco tal y como ocurre con las ventas que realiza J&J en los 40 Paises de su area en los que ya esta aprobado Yondelis .