08 noviembre 2011

Clinical change in ovarian cancer previewed .

Los oncólogos han previsto para los próximos años "una multiplicación de la incidencia del cáncer en España" .

Zelboraf (Roche) actúa contra el cáncer de melanoma metastásico y puede ser aprobado pronto por la UE .

La planta de Roche en Leganés (Madrid) acoge parte del proceso de fabricación de 'Zelboraf', un fármaco que trata el cáncer del melanoma metastásico y que ya se comercializa en Estados Unidos. Dicho medicamento está pendiente de aprobación por parte de las autoridades sanitarias europeas.
"Nuestra labor consiste en acondicionar comprimidos procedentes de Italia en recipientes para su posterior transporte y comercialización", ha explicado el director de la planta, Michel David, quien ha precisado que se trata de una fase "extremadamente delicada" e "importante" puesto que se debe garantizar con éxito el fin del proceso de fabricación.

Por su parte, el director general del Instituto Roche, Jaime del Barrio, ha resaltado la labor de la compañía en el proceso. "Se trata de un eslabón importante en toda la cadena a nivel mundial", ha precisado.

Así, 'Zelboraf', cuyo principio activo es Vemurafenib, es un fármaco de vía oral que actúa sobre el melanoma metastásico, que presenta una mutación de la proteínas BRAF. El medicamento viene acompañado de la prueba diagnóstica cobas 4800 BRAF V600 para poder identificar los melanomas que presentan dicha mutación. "Se trata de un ejemplo de los que puede aporta la colaboración Roche Farma y Roche Diagnostics", ha explicado la directora médica Roche Farma España, Carmen Marqués.

...

Dar el pecho durante más de seis meses reduce el cáncer de mama .