01 agosto 2012

Grifols , Su Participada Araclon Biotech Descubre en la Sangre una Nueva Proteína con Valor Diagnóstico en la Enfermedad de Alzheimer.

Aβ-17 es la segunda proteína beta-amiloide con mayor presencia en la sangre.

- La compañía biotecnológica española, participada mayoritariamente por Grifols, ha presentado los primeros resultados en el Alzheimer’s Association International Conference celebrado en Vancouver (Canadá) .

















Barcelona, agosto de 2012.- Estudios realizados por Araclon Biotech, biotecnológica española participada mayoritariamente por Grifols, han permitido cuantificar por primera vez la proteína Aβ-17 en sangre. Los resultados muestran que se trata de la segunda proteína beta-amiloide con mayor presencia en sangre (después de la Aβ-40) y que sus niveles varían con el curso de la enfermedad de Alzheimer (EA).

Asimismo, los niveles de esta proteína observados en la sangre utilizando los kits patentados “ABtest” de Araclon sobre 64 personas han permitido diferenciar las afectadas por la enfermedad de Alzheimer de las que no la padecen. Además, junto con las proteínas Aβ-40 y Aβ-42, también han permitido identificar a aquellas personas con deterioro cognitivo leve que, con el tiempo, podrían evolucionar hacia la enfermedad de Alzheimer.

Los resultados obtenidos gracias al estudio realizado en colaboración con la Fundación ACE y que Araclon desarrolla en las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR-Fundación Rioja Salud) principalmente, suponen un avance importante para conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer, ya que en la práctica clínica actual la detección se realiza en estadios avanzados de la enfermedad, cuando el proceso neurodegenerativo del paciente es manifiesto y ya se han producido daños cerebrales que puede ser irreversibles.

...

La OMS aconseja consumir 600 gramos diarios de frutas y hortalizas ya que reduce la aparición de cáncer .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja consumir 600 gramos diarios de frutas y hortalizas puesto que, según el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (GREP-AEDN), este consumo se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas como trastornos cardiovasculares o cáncer.

Las temperaturas elevadas y la insolación, típicas del verano, propician la pérdida de agua del organismo. A pesar de que la mejor manera de evitar la deshidratación es beber suficiente agua, los alimentos ricos en agua pueden contribuir a ello. Además, el contenido de estas hortalizas es muy bajo en grasas y sodio.

En concreto, el tomate cuenta con entre un 90 y 95 por ciento de agua y destaca por su contenido en beta-carotenos --compuestos que en el organismo se transforman en vitamina A-- así como ser fuente de vitamina C. También contiene licopeno, un carotenoide sin actividad provitamínica A, que presenta un alto poder antioxidante.

...

INBIOMED: Investigadores argentinos logran retardar el crecimiento de tumores .

Nuevo procedimiento se basa en la administración de tres drogas que actúan en forma coordinada para bloquear tres enzimas, una de las cuales está asociada a la agresividad del tumor .

La administración conjunta de tres medicamentos frenó la progresión y diseminación de tumores agresivos de mamas en animales de experimentación.

Científicos argentinos diseñaron un tratamiento experimental que reduce, en más de un 30 por ciento, la progresión de ciertas formas agresivas de cáncer de mamas en animales de experimentación. Los resultados fueron publicados en la revista especializada PLoS ONE.

Este nuevo procedimiento se basa en la administración conjunta de tres drogas que actúan en forma coordinada para bloquear tres enzimas, una de las cuales está asociada a la agresividad del tumor.

...

Pfizer gana 5.047 millones de dólares en el primer semestre, el 4 % más .