20 junio 2022

I+D de Vacunas Para Prevenir Distintos Tipos de Cáncer Que Ya se Están Evaluando : Cáncer de Pulmón , Páncreas , Vejiga , Mama , Colorrectal , Tumores Cerebrales , Renal., Mieloma y Leucemia Entre Otros .

 

Las Vacunas Disponibles Hoy en Día Para Prevenir el Cáncer Protegen al Organismo Contra Virus Asociados a su Desarrollo : la Hepatitis B, en el caso del Cáncer de Hígado; y el Virus del Papiloma Humano (VPH), Que Puede Ocasionar Cáncer Cervical y Otros Tipos de Cánceres Ginecológicos . 

También se Evalúan Otras Vacunas Contra el Cáncer de Vejiga, de Mama, Colorrectal, Tumores Cerebrales, Renal, de Pulmón, Mieloma y Leucemia entre Otros .

Algunas Vacunas Terapéuticas contra el Cáncer son Personalizadas y se producen a partir de muestras del tumor de la persona, explica la Asociación Estadounidense de Oncología en su web, aclarando que la mayoría se prescriben como parte de ensayos clínicos.

Recientemente una vacuna personalizada hecha a partir de la misma tecnología del ARN mensajero que la de Pfizer arrojó resultados prometedores en un Ensayo Clínico con 16 Pacientes de Cáncer de Páncreas, de los cuales la mitad permaneció libre de cáncer 18 meses después de removidos los tumores y administrada la inyección . ...



El Plasma Convaleciente de COVID Encuentra un Papel Terapéutico .

Grifols, ACS y Mapfre Recogen el Inesperado Regalo de Powell .


Asimismo, Grifols se beneficiaría también por la contracción económica. Y es que, la recompensa por las donaciones de plasma elevarán la recolección durante los próximos meses, siempre y cuando no se adopten medidas como un cierre de la frontera entre Estados Unidos y México. De esta forma, Grifols podría incrementar aún más la recolección de plasma en este segundo trimestre del año, unos datos que se darán a conocer en julio. Para el analista, esta proyección podría disparar aún más la recolección de plasma si la situación empeora en EE UU. Los mexicanos cruzarán la frontera para recibir el dinero correspondiente. Y es que, los propios directivos de la líder de hemoderivados lo repitieron hasta la saciedad en su última Junta de Accionistas. 

“El Plasma Ha Vuelto” Fue el Mensaje Más Claro .


G
RIFOLS IMPULSARÍA LA RECOLECCIÓN DE PLASMA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE POR MIEDO A LA RECESIÓN .


En los tres primeros meses del año se constató esta recuperación en el plasma. El incremento en la recolección fue del 16% respecto al mismo periodo de 2021. Estas cifras suponen volver a los niveles previos a la pandemia. La división Bioscience, que incluye todo este negocio, lideró las ventas de Grifols. La multinacional catalana ostenta en este momento más de 400 centros de plasma, diversificados, aunque la mayor concentración se sitúa en Estados Unidos.

Por ello, el 64% de los ingresos del grupo se concentran en ese país. incremento del 16% en las donaciones de plasma durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2021. Según ha informado la empresa en un comunicado, las cifras suponen recuperar los niveles semanales de plasma previos a la pandemia. Asimismo, Grifols ha superado ya los 400 centros de plasma a nivel mundial. Tras alcanzar los 400 centros de plasma, Grifols continúa explorando más mercados para incrementar las donaciones. En concreto, se ha fijado en Francia y Grecia. La catalana, además, mantiene su objetivo de reducir su ratio de endeudamiento a cuatro veces sobre Ebitda frente a las siete veces que registra en la actualidad. ...

Sousa-Faro Valora el Océano y su Potencial Para Descubrir Fármacos .

 El Presidente de PharmaMar Abre el XX Congreso de la SETQ Destacando la “ Oportunidad ” Que Representan los Seres Marinos .

Santiago de Compostela . 20 Junio 2022 .

El Presidente de PharmaMar, José María Fernández de Sousa-Faro, dio ayer lección inaugural que abrió el XX Congreso de la Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT) en la Facultad de Medicina. En el acto, que despertó gran interés, conformado por muchos especialistas del sector, cerca del doble que respecto al anterior encuentro, señaló a los océanos como fuente con0 “potencial” para hallar nuevos fármacos que ayuden a combatir distintas enfermedades.

Bajo el título “ El Mar como fuente de nuevos fármacos ”, el reputado experto puso en valor los avances farmacéuticos alcanzados hasta la fecha, fundamentalmente gracias a diferentes recursos encontrados en la tierra para acto seguido centrar su atención en la otra gran superficie: el mar .

" La Naturaleza nos ha proporcionado ya excelentes medicamentos de origen natural como la penicilina y muchos otros antibióticos utilizados para combatir las infecciones bacterianas, así como el ácido salicílico, el hipocolesterolémico lovastatina y los antitumorales (...) todos los cuales se originan en organismos terrestres ”, sintetizó, para resaltar que “ Los océanos cubren más del 70% de la superficie de nuestro planeta y son una fuente en gran parte inexplorada de diversidad química con un gran potencial para el descubrimiento de nuevos fármacos ” para el tratamiento de muchas enfermedades.