14 noviembre 2012

Yondelis se ha Presentado en el Congreso CTOS con 18 Abstracs coincidiendo con El 5º Aniversario de su Aprobación . Praga 14 al 17 Noviembre .


PharmaMar, filial biotecnológica del grupo Zeltia, celebrará el quinto aniversario de la aprobación de Yondelis por parte de la Comisión Europea en el transcurso del XVII Congreso Anual de la Sociedad de Oncología del tejido Conectivo (CTOS), que tiene lugar en Praga entre el 14 y el 17 de noviembre.

Yondelis ayuda a pacientes con sarcoma de tejidos blandos y, en estos cinco últimos años, más de 12.000 pacientes en todo el mundo han recibido tratamiento con este producto.

Durante el congreso se presentarán 18 publicaciones con los resultados de diferentes estudios con el fármaco.
Un Abstrac de los presentados  en dicho Congreso :


 “Long term and impact of maintenance therapy in patients with advanced sarcoma treated with trabectedin: an analysis of 181 patients from the French compassionate use program”. Dicho trabajo obtuvo las siguientes conclusiones:

- El tratamiento prolongado con trabectedina mas alla de los 6 ciclos iniciales parece estar asociado a una mejora de la tasa de Supervivencia Global (SG) y merece ser estudiado en mas profundidad con un ensayo randomizado.

- Un total de 56 pacientes obtuvieron una respuesta parcial (RP) o estabilizacion de la enfermedad (SD) tras los 6 ciclos del tratamiento inicial con trabectedina.

Cuarenta de ellos recibieron tratamiento prolongado durante una mediana de 9 ciclos (rango 7-19), con un aumento estadisticamente significativo tanto de la Supervivencia Libre de Progresion (SLP) (media de 10,5 frente a 5,3 meses, p = 0,001) como de la SG (mediana 33,4 vs 13,9 meses, p = 0,009) en comparacion con los pacientes que suspendieron el tratamiento con trabectedina despues de 6 ciclos.

- En el programa de acceso ampliado con pacientes con STB pretratados, trabectedina dio lugar a niveles de SLP y SG comparables o superiores a los observados en ensayos de Fase II.

- Los pacientes con liposarcoma tenian mejores tasas de respuesta, SLP y SG, siendo esto fue un factor independiente de pronostico tanto de SG como de SLP.

- Los efectos a largo plazo sobre los resultados de los pacientes parecen estar relacionados no solo con el mecanismo de accion singular de trabectedina, sino tambien con sus propiedades selectivas antiinflamatorias e inmunomoduladoras debido a la inhibicion de la produccion de factores que promueven el crecimiento del tumor, la angiogenesis y la metastasis.