19 agosto 2021

Los Bajistas Elevan su Apuesta Contra PharmaMar Tras Caer un 40% en Bolsa Desde Máximos . El Fondo AHL Partners Incrementa su Posición Corta del 0,52% al 0,6% del Capital de PharmaMar Mientras las Acciones de la Compañía Rozan Mínimos de lo Que Va de 2021.

Economía Digital Galicia . 19 Agosto 2021 .

Los  Bajistas Meten Más Presión a PharmaMar Mientras sus Acciones Luchan Por Escapar de Sus Niveles Más Bajos de Todo lo Que Va de 2021.

 El Hedge Fund AHL Partners ha Incrementado su Posición Corta del 0,52% al 0,6% en el Capital de la Biotecnológica de Origen Gállego, Que se ha Dejado un 40% de su Valor en Bolsa Desde los Máximos Anuales Que Marcó el Pasado Mes de Febrero .

El Fondo Bajista Eleva su Apuesta Contra la Compañía Que preside José María Fernández de Sousa al entender que sus acciones Cotizan Por Encima del valor Que Ellos Consideran Real. 

Y es Que Mediante esta Operativa, AHL Partners Pide Prestadas Acciones de PharmaMar Para, Inmediatamente, Venderlas y Volver a Comprarlas Días Fespués a unos Precios Más Bajos, Obteniendo así una Rentabilidad Que está Directamente Vinculada a las Caídas Que Sufran en Bolsa las Acciones de la Compañía .

Nueva Oleada Bajista .

Pharma Mar Sufre, de esta manera, un Nuevo Ataque de los Bajistas como el que ya sufrió de Consonance Capital en el Segundo trimestre del año. 

El Fondo afloró su posición corta en la heredera de la antigua Zeltia a finales de marzo, cuando su acción se encontraba instalada en el entorno de los 100 euros. 

Su Salida ( la CNMV deja de hacer seguimiento de estas posiciones cuando bajan por debajo del 0,5% del capital ) se produjo a finales de julio, con su acción cotizando ligeramente por encima de los 75 euros.

La Nueva Ofensiva de los Bajistas contra Pharma Mar coincide con un momento en el que la compañía ha agotado prácticamente todas sus subidas en lo que va de año (cotiza un 2% por encima de los niveles a los que cerró 2020). 


A sus recientes caídas en bolsa se suman las de su socio Jazz Pharmaceuticals, con la que selló un contrato milmillonario para la comercialización de su antitumoral Zepzelca en Estados Unidos, que se ha desplomado un 20% en apenas tres semanas y ya se deja un 16% de su valor en lo que va de año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) Ha Pedido a Roche, el Fabricante del Fármaco Tocilizumab, "Comparta la Tecnología y los Conocimientos Técnicos" Para Aumentar su Disponibilidad Para Luchar Contra la COVID19 .

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) .

Tocilizumab es un inhibidor de la IL6 que la OMS recomendó en junio para su uso como tratamiento de los casos graves de COVID-19. 

El Tocilizumab puede desempeñar un papel clave en la disminución de la mortalidad y la reducción de la necesidad de ventilación mecánica invasiva entre los pacientes graves, cuando se administra junto con oxígeno y corticosteroides.

Ahora, tal y como reconoció ayer Roche, se está produciendo un "suministro limitado" de este medicamento. 

"Pedimos una asignación equitativa y que Roche comparta la tecnología y los conocimientos técnicos", ha señalado Tedros en rueda de prensa este miércoles.

"Aunque acogemos con satisfacción y reconocemos que Roche ha anunciado medidas para hacer frente a la escasez, pedimos a la empresa que garantice una asignación equitativa de las existencias actuales de este medicamento para todos los países, incluidos los de ingresos bajos y medios. 

También animamos encarecidamente a Roche a facilitar la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos y datos para ampliar el acceso a este importante tratamiento", resume la OMS en un comunicado. ...

IPN Desarrolla Fármaco Para Tratamiento del COVID con Eficacia Arriba del 90% ... Es Capaz de Inhibir la Replicación Viral del Nuevo Coronavirus .

 El Instituto Politécnico Nacional (IPN) Desarrolló un Fármaco Que Demostró Tener una Eficacia Por Encima del 90 % en Contra de la Replicación del Virus SARS-CoV-2, y Podría Ayudar al Tratamiento del COVID19.

El Medicamento Creado por la Científica Paola Castillo Juárez está Desarrollado a Partir del Diseño de Cuatro Péptidos ( Pequeños Fragmentos de Proteínas ) Diseñados Mediante Herramientas Bioinformáticas, de Acuerdo con un Comunicado de la Institución.  Estos Péptidos, que se Evalúan en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Directamente con el Coronavirus aislado de Pacientes, se Dirigen a la Proteína S del SARS-CoV-2.

Ahí evitan los cambios Conformacionales que se necesitan para que el Virus entre a las Células mientras que la Molécula Enfocada al Receptor Celular de la Enzima convertidora de la Angiotensina 2 (ACE2) Bloquea la unión de la Proteína viral con este Receptor.

En tanto, otros Péptidos se unen para Impedir que las Proteínas M y E (de envoltura) del Coronavirus se Unan con otros blancos. De esa forma se Evita la Producción de las Interleucinas Proinflamatorias 6 y 1 beta, que Interfieren en Exacerbar la Inflamación a causa de la Respuesta Inmunológica Desregulada.

“ Comprobamos que un Beneficio más de los Péptidos es que No son Citotóxicos para la Célula e Inhiben la Replicación Viral ; de acuerdo con Resultados, al contar las Unidades Formadoras de Placa Lítica ( Virulenta ) observamos que Disminuyen el título Viral, además de Impedir el Desarrollo de Inflamación, la cual está relacionada con el Daño Multisistémico ”, dijo Castillo Juárez.

La Investigadora Informó Que en Breve se Iniciarán las Evaluaciones con la Variante Delta, de Mayor Transmisión y Que Actualmente Tiene Importante Presencia en México .

“Por Estar Dirigidos los Péptidos a Secuencias de las Proteínas del Virus Que No Cambian ( Conservadas ) Estamos Completamente Seguros Que También Van a Ser Muy Efectivos Contra Esta Variante”, Dijo .

...

¿ FINAL DE LA PANDEMIA COVID19 ? . “Creo Que, De Cara a Finales de Este Año, Salvo Algunas Excepciones, el COVID19 Será Para la Mayoría de Nosotros un Catarro de Escasa Gravedad ”. Asi de Contundente se Expresa Guillermo López Lluch , Catedrático de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide .

“ Por Ahora, la Tercera Dosis No Tiene Sentido ” .

A Finales de Este Año , el COVID19 No Pasará de un "" FUERTE CATARRO "" Para la Inmensa Mayoría de la Población  Según Guillermo López Lluch , Catedrático de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide  . 

El Catedrático de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide apuesta por derivar vacunas a los países con menores porcentajes de inmunizados. “Por ahora, la tercera dosis no tiene sentido” . 

Guillermo López Lluch razona por qué ha pasado de cierto pesimismo a vislumbrar el final de la pandemia. El catedrático del área de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide explica a Innovaspain que la clave está en el más que aceptable ritmo de vacunación alcanzado por España.  “Las dosis llegaron según lo previsto, algo inesperado, y el porcentaje de personas vacunadas ha crecido de tal forma que, a día de hoy, la situación es bastante halagüeña”, detalla el también investigador asociado del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.

“Creo que, de cara a finales de este año, salvo algunas excepciones, el COVID-19 será para la mayoría de nosotros un catarro de escasa gravedad”. El investigador añade que siempre encontraremos personas con sistemas inmunitarios deficientes, por edad avanzada, mutaciones del propio sistema o debido a los efectos de tratamientos contra enfermedades como el cáncer. “Es en ellos donde habrá que poner el foco ya que, en caso de infectarse, su estado genera un efecto de bola de nieve difícil de frenar”.

Más Dosis Para los Países Que lo Necesitan .

Guillermo López Lluch considera que en este momento no hay razones para recomendar la inoculación de una tercera dosis de la vacuna. “Estas dosis de refuerzo se plantearon por el temor a vivir una ola similar a la del Reino Unido, cuyos efectos están remitiendo. Es importante señalar que esta ola ha sido de contagios, pero no ha ejercido presión en los hospitales ni un incremento de fallecidos. Queda demostrada la efectividad de las vacunas ante la versión más grave de la enfermedad, pero no contra el contagio”.

En este escenario, el catedrático defiende que lo más conveniente es derivar más dosis a países que apenas han alcanzado un porcentaje “digno” de vacunados. “Esa debe ser la estrategia mientras no veamos que los síntomas se agravan entre las personas vacunadas o con inmunidad natural, algo poco probable en base a la capacidad evolutiva del virus, que prefiere adaptarse al huésped sin dañarle de forma drástica y así poder proliferar”. El experto apuesta por no malgastar dosis ya que el objetivo pasa por alcanzar un 80 % de vacunados a escala global.

“Solo en Personas con Sistemas Inmunitarios Muy Debilitados Podemos Plantearnos Esta Posibilidad”.

...


Nasdaq . JAZZ Pharmaceuticals Lleva Desde Principios de Agosto en Que Comunicó Los Resultados del Primer Semestre ... Con Severos Recortes ... Se Deja 36,78 $ ... Un -21,45% .