13 junio 2021

Hospital Macarena Participa en un Ensayo Mundial Sobre Cáncer de Mama Metastásico . Se Trata del Estudio Monaleesa_3 Que Abre la Puerta a una Mayor Supervivencia a Través del Uso de Ribociclib en Pacientes PosMenopáusicas Diagnosticadas .

 En Torno a 33.000 Mujeres Serán Diagnosticadas Este Año de Cáncer de Mama en España .

Entre 6.000 y 7.000 casos pertenecerán a Andalucía, de los que unos 1.300 afectarán a pacientes de la provincia de Sevilla. 

Además, entre un 15 y un 20% presentarán metástasis e incluso un 5% de ellos debutarán en forma metastásica.

Unas cifras dramáticas frente a las que la única esperanza es avanzar en la investigación de estrategias terapéuticas que permitan controlar la enfermedad a largo plazo, conseguir convertirla en una patología crónica y, como para cualquier tipo de cáncer, garantizar, no sólo una supervivencia alta, sino también una buena calidad de vida. ...

EEUU Descarta 60 Millones de Dosis de Vacunas de Janssen Por Contaminación . Post By Celtia .

 

Las dosis han sido fabricadas en una planta de la compañía Emergent BioSolutions situada en Baltimore. Lleva dos meses cerrada debido a una investigación después de que se descubriera que sus empleados habían mezclado ingredientes equivocados en la fabricación de una remesa de vacunas.

Diez millones de dosis creadas por Emergent han formado parte del paquete de donaciones de vacunas que Estados Unidos ha querido facilitar a la comunidad internacional. Johnson y Johnson no se ha pronunciado de momento sobre esta información.

La FDA ha confirmado que esa remesa en particular ha sido adecuada para su uso y va a ir acompañada del aviso de que los reguladores no pueden confirmar que Emergent haya seguido las "buenas prácticas recomendadas" en la manufactura de la vacuna.

Además, ha extendido la fecha de vencimiento de la vacuna Janssen refrigerada después de revisar la información enviada y determinar que la vacuna se puede almacenar a 2-8 grados Celsius durante cuatro meses y medio meses en lugar de 3 meses.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado este viernes de su conocimiento sobre un lote del principio activo de la vacuna Covid-19 de Janssen "contaminado con materiales para otra vacuna fabricada en el mismo lugar", en referencia a la planta de Baltimore, "pero ha precisado que el lote en cuestión no estaba destinado al mercado de la UE".

La EMA ha indicado, según la información disponible, que los lotes de la vacuna de Janssen en la UE "no se han visto afectados por la contaminación cruzada", pero, "como medida de precaución y para salvaguardar la calidad de las vacunas", las autoridades supervisoras recomiendan no emplear los lotes elaborados "aproximadamente al mismo tiempo que se produjo la contaminación".

EE UU Identifica Casos de Inflamación del Corazón en Jóvenes Vacunados con Pfizer y Moderna . Post By Celtia .

... La agencia señala que todavía se está evaluando el riesgo y aún no se ha concluido que haya una relación causal entre las vacunas y los casos de miocarditis o pericarditis y añade que aunque algunos pacientes requirieron hospitalización, la mayoría se ha recuperado por completo de sus síntomas.

Reuters indica que más de la mitad de los casos que se notificaron al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de EE UU después de que estas personas recibieran su segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna se dieron en niños y jóvenes de entre 12 y 24 años. ...

COVID19 . Madrid Identifica 22 Casos de Variante India y Prevé Que se Convierta en Dominante en las Próximas Semanas . Post By Celtia .

Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa de este viernes, en la que ha indicado que se prevé un avance de esta variante como en Reino Unido.

"Hay transmisión comunitaria en la región", ha aseverado Zapatero, quien ha insistido en la necesidad de aumentar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Asimismo, ha exolicado que esta cepa -variante delta B.1.617.2- es cerca de un 50% más transmisible que la británica, dominante actualmente en España, y que por ello en seis o siete semanas podría remplazarla.

"Se sigue y persigue cada caso y se hace un seguimiento estrecho, pero imaginamos que la situación puede ser como la que tuvimos en diciembre y enero con la británica", ha lamentado. ...