04 noviembre 2020

En Plena Pandemia PharmaMar Ingresa un 256 % Más . Y Ojito Porque Yondelis Sigue Siendo Líder En los Tratamientos de Segunda Línea Sarcoma y lo Mejor Con el Fármaco Aún Está Por llegar Combinado con Inmunoterapias .

 




INDIA . Remdesivir Denied Full Approval .

Luis Mora , Entrevista Sobre Expectativas . APLIDIN en Conversaciones con las Autoridades Sanitarias de US y EU para Empezar Lo antes Posible la Fase III de Registro . ZepZelCaTM Iniciará una Fase III En Otra Indicación . Sylentis Iniciará Una Fase III en Un Subgrupo de Ojo Seco . Dos O Tres Nuevos Compuestos Oncológicos Iniciarán Ensayos Clínicos . Abogados Analizan y Estudian los Pasos a Seguir con APLIDIN Myeloma . ¡¡¡ La Acción Tiene Recorrido !!! .

 

esEmpresa en Galicia. Patrocinado por QARONÍ Digital Business

Luis Mora, director general de Pharmamar

“Uno de nuestros fármacos promete en la lucha contra la covid-19”

El director de Pharmamar nos expone cómo ha sido el proceso de pruebas del fármaco que podría ser un agente útil contra la covid-19, pendiente de ser testado en fase tres, por lo que todavía no estiman una fecha de lanzamiento al mercado.

Luis Mora conversa además con Ignacio Balboa, director de esRadio en Galicia, sobre la importancia, hoy más que nunca, de la inversión de los gobiernos en la investigación científica, y repasa los fármacos en desarrollo en los que trabaja Pharmamar .

APLIDIN Junto a las Vacunas Podrían Doblegar la Pandemia en Primavera y Por Fin se Podría Encarar el Verano con la Sensación de Estar Saliendo ... ( By Carlos Solchaga , ex Ministro Socialista y Consejero de Pharmamar ) .

 



PharmaMar Consigue Monetizar la Lurbinectidina en Europa .

 

La biofarmacéutica aflora, por primera vez, ingresos por Zepzcelca, medicamento a base de lurbinectidina, en el Viejo Continente gracias al uso compasivo del fármaco

Pharmamar encuentra en la lurbinectidina su palanca para lograr beneficios récord

Pharmamar registró un ingreso por reembolso de Zepzelca, lurbinectidina, de 13,5 millones de euros en Europa a través del uso compasivo del fármaco. Este montante se produce después de los avances del fármaco en los Estados Unidos.

¿QUÉ MÁS LEER?

Pharmamar anunciará los resultados de Atlantis (lurbinectidina) este ejercicio

La aprobación de comercialización previa en los Estados Unidos abrió la puerta a que “algunos países de Europa”, señalan desde la biofarmacéutica sin especificar geografías concretas, usasen el medicamento contra el cáncer de pulmón microcítico en modo de uso compasivo.

Esta fórmula consiste en administrar el fármaco a pacientes antes de que este reciba la aprobación de uso masivo y posterior comercialización.

Se trata de un procedimiento restringido a casos muy concretos, pues es independiente al ensayo general del fármaco en cuestión, pero se trata de una práctica cada vez más común en la lucha contra determinadas enfermedades para las que no hay un tratamiento eficaz.

La lurbinectidina cumple los requisitos

Tal es el caso de la lurbirnectidina como antitumoral. Al no haber tratamientos eficaces de primera línea contra el cáncer de pulmón microcítico, Phamamar y Jazz Pharmaceutical lograron una autorización de comercialización previa por la vía rápida de la FDA estadounidense.

¿QUÉ MÁS LEER?

Pharmamar gana la batalla judicial del Aplidin a la Comisión Europea

La autoridad sanitaria española, la AEMPS, es proclive a la aprobación del uso compasivo de medicamentos, por lo que Pharmamar ha encontrado un punto de apoyo en el regulador nacional para implementar el uso del fármaco.

Por el momento, los únicos datos concretos de ventas autorizadas llegan desde los Estados Unidos donde se inició la comercialización en julio y Jazz reportó unas ventas de 36,9 millones de dólares en el tercer trimestre.

La compañía se muestra muy positiva con el fármaco y su presidente, Bruce Cozzad, presidente de esta farma de origen irlandés, espera que Zepzelca sea “un catalizador de crecimiento significativo en nuestra cartera de oncología”.

Las ventas del compuesto han provocado una mejora de las cifras de la empresa en esta partida de 12% respecto al periodo de julio a septiembre de 2019. Además, han mejorado la guía de ventas para el año en 6.000 millones de dólares, hasta los 2.380.

Repercusión en Pharmamar

Por su parte, la compañía presidida por José María Fernández Sousa ha ampliado la licencia a Jazz para que comercialice el producto en Canadá.

La extensión del acuerdo supondría para la española hasta cinco millones de dólares en ingresos entre el pago inicial y los pagos por hitos regulatorios.

Además, la biotech, recibiría pagos escalonados sobre las ventas futuras de Zepzelca que tendrán un rango que va desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%.

1.000 millones en el mejor de los casos

Se trataría de unas cifras que se quedarían cortas comparado con los 1.000 millones que podría recibir, royalties aparte, si se cumplen todos los objetivos de venta.

Pharmamar ya ha recibido 300 millones, a los que podría sumar este curso 150 más si llega la autorización de comercialización final de la FDA.

Con el producto completamente en el mercado, serían otros 550 millones si en el medio plazo se logran los hitos de cuota de mercado, porcentajes de ventas y volumen de penetración del fármaco.

Atlantis como objetivo

Independientemente del impacto que tenga el acuerdo con Jazz, Pharmamar dará a conocer los resultados del estudio en Europa de la lurbinectidina, Atlantis.

¿QUÉ MÁS LEER?

Pharmamar gana 131 millones hasta septiembre, los mejores resultados de su historia

Unos resultados positivos del mismo darían por concluido el actual uso compasivo del fármaco y abrirían la puerta a la comercialización masiva del medicamento.

Las estimaciones de la compañía sobre el estudio son positivas y es por ello que estiman la publicación del estudio a lo largo del último trimestre del año.

Desde Pharmamar esperan que sea la autoridad sanitaria europea, la EMA, quien dé el visto bueno al fármaco, decisión que daría pista libre para la llegada de la lurbinectidina a los Estados miembros de la Unión Europea.

Pharmamar gana 131 millones en nueve meses

La IBEX acaba de presentar el resultado acumulado en 2020 y en el tercer trimestre refleja un leve freno de beneficios.

¿QUÉ MÁS LEER?

Jazz, socio de Pharmamar, registra una fuerte demanda de lurbinectidina

El consenso de mercado de Bloomberg estimaba un beneficio de 47 millones de euros de julio a septiembre. En cambio, la biofarmacéutica se quedó sobre los 20 millones de euros.

Con todo, y pese a que de ese beneficio 113 millones se produjeron en el primer semestre, la compañía continúa mejorando las ventas del Yondelis, del test de detección del coronavirus, la venta de materias primas a sus socios y los ingresos por royalties.