28 noviembre 2014

Zeltia y La Universidad Carlos III , Premiados como "Referentes" en la Colaboración Universidad-Empresa por REDFUE .

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Grupo Zeltia han sido galardonados por la IX edición de los Premios Universidad Empresa que organiza la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE). Tanto la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, como la directora general de Investigación Científica y Técnica, Marina Villegas, han elogiado la labor de ambas entidades como "referentes" en la colaboración entre universidades y empresas y por saber "aprovechar" los recursos que ambas ofrecen.

...

El Presidente del Grupo empresarial galardonado en la categoría empresa, José María Fernández de Sousa, ha puesto el acento sobre la necesidad que tienen las empresas de contar con las universidades tanto desde el punto de vista del desarrollo de soluciones innovadoras como desde la perspectiva de la formación continuada de los trabajadores.

De hecho, ha asegurado que las empresas del grupo "reciben un porcentaje muy elevado" de profesionales titulados universitarios (el 70 por ciento) de los cuales el 20 por ciento tienen título de doctor.

Además, ha destacado que en sectores "tan competitivos" como el de salud y la industria farmacéutica, la colaboración con las universidades en la aportación de conocimiento e I+D+i y la actualización de la formación de los trabajadores es "fundamental" para permanecer a la vanguardia del mercado.

...

Un 'empujón' para la inmunoterapia contra el cáncer .

*.- Se trata de reforzar el sistema defensivo frente a las células tumorales .

*.- Los trabajos publicados 'abren todo un horizonte' de posibles nuevas aplicaciones .

CRISTINA G. LUCIO /// Madrid , 26/11/2014 .

Los avances en las técnicas de inmunoterapia contra el cáncer fueron, para la revista Science, el mejor hito científico del 2013. Y a juzgar por los resultados de las últimas investigaciones, este tratamiento basado en reforzar el sistema defensivo frente a las células tumorales seguirá trayendo buenas noticias en los próximos meses.

Cinco estudios publicados en el último número de la revista Nature dan cuenta de la expansión de esta terapia que, aunque se conoce desde hace un siglo, no empezó a desarrollarse plenamente hasta hace pocos años y ya ha permitido alcanzar importantes logros, sobre todo en el tratamiento del melanoma.

...