28 abril 2023

Trabectedin GENÉRICO en EEUU esta Aún Por Salir al Mercado ... Pero Hay Varias Farmacéuticas Que lo Han Intentado Ya en Varias Ocasiones .... J&J Se Ha Tenido Que Emplear a Fondo ( Vía Judicial ) Para Evitar su Salida ... Pero es Cuestión de Tiempo Que en EEUU Veamos el Titular con la Salida al Mercado del TRABECTEDIN GENÉRIC . DESDE LA INDIA TAMBIEN DAN PASOS ...





Natco Pharma Announced That The U. S. Food and Drug Administration Has Granted Tentative Approval To Its Abbreviated New Drug Application (ANDA) For Trabectedin For Injection ( Generic For Yondelis ) For The 1Mg/Vial Presentation .



J&J Demanda a Sun Para Bloquear Copias Genéricas del Medicamento Contra el Cáncer Yondelis .

24 de julio de 2020  .


Janssen de J&J y su socio Pharma Mar presentaron una demanda por infracción de patente para impedir que las compañías de medicamentos genéricos vendan versiones de bajo costo del tratamiento contra el cáncer Yondelis .

  • Una combinación de EVenus y Jiangsu Hengrui, así como una pareja de Natco y Sun, están buscando vender versiones genéricas del medicamento, dijeron Janssen y Pharma Mar una queja presentada el jueves en un tribunal federal en Trenton, Nueva Jersey .

  • Yondelis es quimioterapia para el tratamiento de pacientes con sarcomas específicos de tejidos blandos . ...


INDIA : 



PharmaMar Quema Caja Por Primera Vez en Años Ante su Recorte de Ingresos . La Compañía Cerró el Primer Trimestre del Año Con un EBITDA Negativo y un Descenso de Ventas Ante el Estancamiento de Zepzelca y el Jaque al Yondelis Por la Llegada de la Competencia .


PharmaMar Pisa el Freno Por la Presión de los Genéricos .


PharmaMar Acusa la Salida al Mercado del Genérico de Yondelis y Gana un 93% Menos, Hasta Marzo .

 

Cápital Madrid // Julio Muñoz // 28 Abril 2023 . 


Los Re­sul­tados de PharmaMar Han Caído Como un Jarro de Agua Fría en el Mercado .


Los Ope­ra­dores Han Op­tado Por Retirar Po­si­ciones de Forma Pre­ven­tiva Tras Co­no­cerse unos Po­bres Be­ne­fi­cios, Apenas 1,4 Millones de euros en el Primer Tri­mestre Frente a los Casi 22 Millones Con­ta­bi­li­zados un Año An­tes .


La Biotecnológica Que Preside José María Fernández de Sousa Ha Sufrido un Recorte Tanto de su Cifra de Negocio Como de su Beneficio Neto Ante la Nueva Competencia a Yondelis, el Antitumoral Que Sostenía su Cuenta de Resultados Antes de la Aprobación Acelerada de Zepzelca en Estados Unidos .

Según Ha Comunicado la Compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sus Ganancias Retrocedieron Desde los 21,9 Millones de euros Alcanzados en el Primer Trimestre de 2022 Hasta los 1,4 Millones en el Mismo Periodo de este Año .

Economia Digital Galicia . Por Javier G. Casco , 27 de abril de 2023 .


La Llegada de un Medicamento Genérico Tras la Finalización de la Patente de la TRABECTEDIN ( YONDELIS ) Ha Provocado un Bajada en los Precios . 

De este Modo , el Fármaco Ha Pasado de Generar Ventas Por Valor de 17,5 Millones de euros a 8,1 Millones en los Tres Primeros Meses del Año Respecto al Mismo Periodo del Ejercicio Anterior .


A este Pinchazo se Suma el de Zepzelca, Que Pese a Mantener sus Ingresos Por Royalties en Estados Unidos ( 11 Millones de euros ),  También Sufrió un Descenso en el Mercado Europeo, en Donde No está Aprobado Pero se Suministra Bajo el Programa de Uso Compasivo . 

El Cambio de Legislación en Francia ( su Mayor Mercado ) Para Aplicar Descuentos a los Medicamentos Ha Recortado de 8,7 a 5,6 Millones los Ingresos Generados Por Zepzelca Bajo esta Fórmula . 

Es Por ello Que los Ingresos Totales Han Caído Desde los 53,2 Millones de euros Registrados en el Primer Trimestre de 2022 Hasta los 34 Millones en el Mismo Periodo de 2023 .


El EBITDA y la Caja se Dan la Vuelta .


Esta Bajada en Ingresos y Ganancias Tiene Otra Derivada . Y es Que PharmaMar Ha Quemado Caja en estos Tres Primeros Meses del Año .

 Los Beneficios Millonarios Cosechados Gracias al Impulso de Zepzelca Habían Permitido Que la Antigua Zeltia Construyese una Posición de Caja de 192,8 Millones de euros .

Esta Cifra, Que Había Ido Escalando Progresivamente, se Ha Contagiado de la Cuenta de Resultados de PharmaMar y También se Ha Movido Ligeramente a la Baja .

 En Concreto, Ahora se Sitúa en los 191,4 Millones de euros Tras un Primer Trimestre en el Que PharmaMar Registró un EBITDA ( Resultado Bruto de Explotación ) de -1,3 Millones de euros, Frente a los 20,6 Millones Cosechados el Año Anterior .



Pharmamar . El Consejero Carlos Pazos Campos Ha Presentado su Dimisión y Abandona el Consejo de PharmaMar . PharmaMar Ha Acordado Convocar Junta General Ordinaria de Accionistas el día 31 de Mayo .