31 octubre 2021

COVID19 . Opiniones del Dr. Adolfo Baloira Sobre los Ensayos con Aplidin : No Tenemos Pacientes . /// . /// Situación en Galicia : Los Hospitales del Área de Salud -Montecelo, O Salnés y Quironsalud Miguel Domínguez- Siguen Sin Atender a Enfermos COVID19 Ni en Planta Ni en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) .

 

Estudio de PharmaMar

El Servicio de Neumología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) había anunciado el pasado agosto su participación en el estudio de Pharmamar para Pacientes COVID19 .

 Montecelo iba a ser uno de los 70 centros sanitarios de todo el mundo que iban a aportar Pacientes. 

A cada hospital le correspondían unos 15, mayores de 18 años. 

El jefe de servicio, Adolfo Baloira, comentó ayer que el problema de este estudio es que llega cuando apenas hay pacientes hospitalizados.

 «De todos modos va a durar hasta el verano y en noviembre ya podemos incluir pacientes, siempre que los haya», explicó el neumólogo.

¿En qué consiste el estudio Neptuno? A la mitad de los pacientes con enfermedad covid-19 moderada se les administrará el fármaco de Pharmamar (plitidepsina) y a la otra mitad no, y se van a probar dos dosis diferentes. 

Se trata de un fármaco que bloquea una proteína (eEF1A) que necesita el virus para replicarse en las células. Permitirá saber el tiempo que pasa para que el virus desaparezca y la PCR sea negativa.

Opinión del Dr. Baloira Sobre el Intento de un Posible Ensayo Monodosis Ambulatorio del Dr. Carballo : 




Por Fin Llega la Normalidad . Baleares Pone Fin a los Controles COVID19 en Puertos y Aeropuertos .

Baleares dejará de hacer desde el 1 de noviembre controles sanitarios contra la covid-19 en puertos y aeropuertos a los viajeros nacionales que lleguen a las islas, tras haber llevado a cabo 824.614 desde diciembre de 2020, cuando la comunidad los puso en marcha. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido este sábado su labor a los trabajadores que han estado haciendo los controles de acceso a pasajeros nacionales, por “un servicio impecable”.

En un acto de despedida en el aeropuerto de Palma, porque en la medianoche del 31 de octubre al 1 de noviembre dejarán de hacerse, Armengol ha agradecido su labor “a todas las personas que han hecho posibles los controles en puertos y aeropuertos de las islas durante estos meses muy complejos de la pandemia sanitaria”. ...