22 septiembre 2010

Zeltia reitera previsión de entrar en beneficios en 2011 y Luis Mora espera que alcanzar precio para Yondelis OVA no se Alargue .

Zeltia SA (ZEL.MC) mantiene su objetivo de entrar en beneficios en 2011 a pesar de haber reducido sus previsiones de ventas para este año por los retrasos en la autorización de su antitumoral Yondelis para cáncer de ovario en algunos países de Europa, dijo el miércoles, Luis Mora, director general de su filial biotecnológica, PharmaMar.
La farmacéutica gallega dijo el martes que la obtención de los precios de reembolso por parte de los sistemas nacionales de salud se ha retrasado en Inglaterra, Escocia, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal.
Esto, unido a la caída de los precios del tratamiento en España, ha llevado al grupo a reducir en un 15%-30% sus estimaciones de ventas en biotecnología –responsable de la producción de Yondelis– y en un 10%-20% sus previsiones de ventas totales para el año.
Actualmente, los sistemas de salud de países como España, Grecia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania o Austria cubren el coste del tratamiento del cáncer de ovario con Yondelis.
Mora dijo que PharmaMar está en contacto con las autoridades sanitarias de los países en los que se ha retrasado el proceso de autorización, que espera que no se alargue.
Actualmente, el precio de un ciclo de Yondelis para cáncer de ovario en España es de EUR3.456, mientras que en el resto de Europa el coste asciende a EUR4.000, explicó.
Yondelis, compuesto de origen marino, está autorizado en 60 países para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos. Además, ha sido recomendado en Europa para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente, aunque en Estados Unidos aún no ha sido autorizado.

Enviado por InterFinanzas en 22 septiembre, 2010 – 18:24

*****************************

P.D. :

*.- Previsones de Ventas que se preveian para este 2010 :

73 Millones para el sector Quimico .
117 Millones para el sector Biotecnologico .

Total 190 Millones para el Grupo Zeltia frente a los 112 Millones que se consiguieron en 2009 .

*******************************************************************

*.- Ahora comunican que debido al retraso en la obtención de precio para la venta de Yondelis en el Tratamiento de Cáncer de Ovario en Inglaterra , Escocia , Francia , Belgica , Holanda y Portugal las previsiones de ventas para el Grupo Zeltia se reduciran entre un 10 y un 20 % o sea que ahora se esperan ventas para para Grupo Zeltia en 2010 de entre 171 Millones y 152 Millones y lo reacudado hasta el 30 de Junio asciende a 79 Millones por lo que es facil hacer un calculo aproximado y más teniendo en cuenta que los ingresos trimestre a trimestre van increscendo ( 32,9 primer trimestre 2010 . 45,8 segundo trimestre 2010 ) ...

********************************************************************

*.- Han mandado un comunicado excelente ( Ok Rusia Ova ) , uno bueno ( Ampliacion para Noscira tras los buenos resultados en AD Y PSP del Tideglusib ... una ampliación más elevada de lo esperado ) y Dos Malos ( provisional negativa a precio en UK y revisión a la baja en ventas Yondelis eu ) ... uno por el otro nos ha mantenido más o menos como estabamos ... tenemos otra vez las cartas repartidas y vuelta a empezar .

*********************************************************************

*.- Con las nuevas previsiones para este 2010 ... obtener unos 160 Millones de euros en ventas para el grupo Zeltia ... supondrían alrededor de un 40 % superiores a las obtenidas el año pasado ... en cuanto a la I+D estaba previsto invertir 64 Millones este 2010 ... por lo tanto y en principio ahi estamos y todo por delante .


.

Novel models of Myxoid Liposarcoma Xenografts mimicking the biological and pharmacological features of human tumors. .

Zeltia , segun Ahorro y Corporacion el impacto es limitado y mantiene estimaciones para 2011 con un Precio objetivo de 5,80 euros . Recomienda Comprar

Valoración del no cumplimiento de los objetivos de venta

Los analistas de Ahorro Corporación consideran que el anuncio ayer de Zeltia (ZEL -4,48% a 3,41?) de que no va a alcanzar los objetivos de venta fijados para el 2010 es una noticia negativa pero de limitado impacto, ya que esta reducción de ventas se produce por retrasos en las negociaciones con las administraciones comunitarias y no por su negativa.


Estos analistas mantienen sus estimaciones de 2011 y siguientes, y creen que el perfil financiero de la compañía a largo plazo tampoco debería cambiar. El impacto en el precio objetivo será limitado, ya que el retraso de la comercialización de Yondelis durante el primer año no afecta a la cuota de mercado esperada de este medicamento.


Recomendación Comprar con un precio objetivo de 5,8 euros por título.

El estrés puede neutralizar el tratamiento del cáncer .

Identifican marcadores genéticos específicos del Alzheimer .