14 octubre 2013

Grifols y la Vacuna para la prevención de la enfermedad del Alzhéimer.

Grifols comunicaba hace unos días a la CNMV que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado a Araclon Biotech, empresa participada mayoritariamente por el grupo catalán, el inicio del ensayo clínico en fase I de la vacuna ABvac40 para pacientes con Alzheimer. La compañía explica que este “examen” tiene como objetivo “evaluar la tolerabilidad y la seguridad” de dicho medicamento.

El doctor Sarasa informaba de que la vacuna ya está lista para comenzar con los ensayos en humanos y comprobar si es eficaz para la prevención de la enfermedad del Alzhéimer. Eso sí, se refería a ello con expresiones como “por fin” y “gracias a Dios, vamos a seguir avanzando” porque ha “tardado” once años en llegar a este punto. El veterinario ayerbense considera que en España no se facilita la investigación ni se destinan suficientes recursos.

...

Identifican cuatro variantes genéticas relacionadas con el cáncer de esófago y esófago de Barrett .

Un consorcio internacional coliderado por investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, Estados Unidos, y el Instituto de Investigación Médica Berghofer QIMR, en Australia, ha identificado cuatro variantes genéticas asociadas con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de esófago y su precursor, una condición llamada esófago de Barrett.


Los resultados del estudio, dirigido por Thomas L. Vaughan, miembro del Programa de Epidemiología de la División de Ciencias de la Salud Pública de Fred Hutch, se publican en la versión digital de 'Nature Genetics' antes de llevarlo a la edición impresa de diciembre. Vaughan codirigió el proyecto con el coautor David Whiteman, jefe del Grupo de Control del Cáncer en QIMR (antes conocido como el Instituto Queensland de Investigación Médica).

...

Científicos españoles ( CNIO ) secuencian una parte del genoma del cáncer de vejiga más frecuente .

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han completado la primera secuenciación del exoma, parte del genoma que contiene la información para la síntesis de proteínas, del cáncer de vejiga no infiltrante, el tipo más frecuente de cáncer de vejiga y el que presenta mayor número de recurrencias.

Los resultados, publicados en la revista 'Nature Genetics', revelan nuevas vías genéticas involucradas en la enfermedad, como la división celular y la reparación del ADN, así como nuevos genes no descritos hasta la fecha y que podrían ser clave para entender su origen y evolución.

...

Crema de Cacahuete (o mantequilla de maní) tiene características que la vuelven un detector "natural" de las primeras manifstaciones del Alzheimer.

Reconocer este aroma podría ser prueba de que no tienes Alzheimer .

El método para detectar Alzheimer más barato y menos invasivo parece hallarse en la crema de cacahuate o mantequilla de maní. Según un comunicado de la Universidad de Florida, “la habilidad para oler está asociada al primer nervio craneal y es a menudo una de las primeras cosas en verse afectadas con el declive cognitivo.”

...