31 enero 2012

El riesgo de cáncer se reduce un 40% para alguien que viva en la naturaleza .

La Seda De Barcelona . I+D Crean una Resina con PET reciclado con la misma calidad que el PET virgen 100% .

Artenius, la división de PET de La Seda de Barcelona (LSB) ha desarrollado una nueva resina, Artenius Elite, especialmente pura, sostenible y enérgicamente eficiente para el packaging. Este nuevo producto combina en su proceso de producción PET reciclado de postconsumo y materias primas de PET virgen.

... “Hemos creado con éxito una resina de PET que incluye PET reciclado en su proceso de fabricación, pero con la misma calidad que el PET virgen 100%", comenta Jordi Foguet, director de tecnología de Artenius "su desarrollo fue un riguroso esfuerzo conjunto entre nuestros departamentos de I+D, los centros de producción, nuestra planta piloto y de los proveedores de PET reciclado, que también forman parte de LSB. Estamos entusiasmados en ofrecer esta línea ecológica de productos al mercado”.

El proceso químico desarrollado para la fabricación de Artenius Elite sustituye las materias primas no renovables procedentes de procesos petroquímicos por productos de PET reciclado, esto permite el ahorro de recursos naturales y la reducción de emisiones de carbono al medio ambiente.

...

Grifols Said to Seek $3.4 Billion in Loans to Refinance Debt . Grifols se reune con bancos en Nueva York para negociar su deuda .

Bloomberg .

Grifols se reune hoy en Nueva York con bancos para negociar su estructura financiera, según cuenta Bloomberg. Fuentes de la compañía confirman el "road-show" y apuntan a que se está buscando "mejorar los tipos de interés" de los créditos y préstamos.


31/01/2012 - 11:18

La farmacéutica Grifols está cerrando reuniones con bancos en Estados Unidos para mejorar la estructura de su deuda. Según cuenta Bloomberg, se reunirán hoy en Nueva York. Fuentes de la compañía confirman el viaje y las intenciones de los directivos del laboratorios y explican que están buscando "una mejora de los tipos de interés" y de las condiciones de los préstamos a los que han de hacer frente.

La empresa enfrenta una deuda financiera neta, por la compra de la estadounidense Talecris, de 2.738 millones de euros a cierre de 2011, según comunicó la compañía el pasado 18 de enero. Ese día, la empresa hizo públicos una serie de datos adelantados de sus resultados para demostrar a inversores y banca que su desarrollo es positivo. En concreto, el hecho relevante explicaba que la empresa iba a "facilitar a terceros (agentes económicos y financieros) determinada información financiera referida al cierre del ejercicio 2011 con el objetivo de estudiar una posible mejora en la estructura financiera actual", en referencia a esta negociación con la banca.

El ratio de endeudamiento sobre Ebitda de la compañía al cierre estaría en 4,3 veces, "mejorando los objetivos de la empresa que lo cifraban en cinco veces", afirman desde Grifols. El laboratorio obtuvo unas ventas de 2.302,7 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 6,4%, hasta 630,8 millones de euros, tras incluir los resultados consolidados de Talecris correspondientes a doce meses.

Según una fuente citada por Bloomberg "Deutsche Bank, Nomura Holdings, Banco Bilbao Vizcaya, BNP Paribas, HSBC Holdings y Morgan Stanley están preparando el acuerdo y se reunirán con los inversores hoy en Nueva York".

La operación de financiación incluye un tramo de crédito tipo B (con entidades financieras) de 1.667 millones de euros, un tramo tipo A (entidades no financieras) de 454 millones de euros, una línea de crédito revolving de 227 millones de euros y otra línea más de 220 millones de euros. La empresa confirmó que además hay una emisión de bonos de 1.100 millones de euros que no entran en la renegociación.

...

Cáncer en España 2012 : 208.000 nuevos casos y los fallecimientos causados por esta enfermedad ascenderá a unos 102.639 .

Las cifras son más altas que las registradas hace seis años, en 2006, cuando se registraron más de 187.500 nuevos casos (20.000 más) y 98.700 muertes (en torno a 3.900 más). Sin embargo, según precisa esta sociedad científica, la diferencia entre ambos incrementos "confirma la tendencia a la disminución de la mortalidad por cáncer gracias a los avances científicos tanto en las técnicas diagnósticas como en los tratamientos".

...

TAU . Depresión por exceso de una proteína en el cerebro .

Los científicos que hacen experimentos con ratones saben que si meten animales sanos en un recipiente de agua, como una piscina a escala, intentan nadar, mantener la cabeza a flote y salvar la vida. Sin embargo, en un ensayo con unos ratones transgénicos específicos, en cuyo cerebro se expresa en demasía una proteína denominada Tau, los investigadores han constatado que esos roedores se abandonan, no se esfuerzan por sobrevivir, no hacen nada cuando se están ahogando, han perdido todo interés. Comer sí que comen, pero sin especial afán por el alimento. Es un comportamiento depresivo que ha sorprendido a los científicos, un equipo de expertos en Alzheimer del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Las proteínas Tau, que en condiciones normales están implicadas en la constitución del armazón de las neuronas, se convierten en uno de los daños clásicos del cerebro de quienes padecen Alzheimer al formar ovillos que llenan las células de regiones concretas del cerebro hasta matarlas. El otro elemento clave de la enfermedad son las placas.

Jesús Ávila, María Victoria Llorens-Martín, Félix Hernández han hecho unos ratones transgénicos en cuyo cerebro (en el lóbulo temporal, donde está el hipocampo), se producen demasiadas proteínas Tau humanas. Esos roedores de laboratorio no llegan a tener problemas cognitivos hasta edades avanzadas (un año), pero mucho antes, con solo tres meses, tienen un comportamiento típicamente depresivo. Para los investigadores ha sido una sorpresa y están ahora estudiando la causa. De momento, dan a conocer los resultados del experimento en la revista Neuroscience y recuerdan que la depresión está, en algunos casos, asociada al Alzheimer.

...

Erivedge ( Genentech ). FDA le da el OK para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma de células basales,el tipo más común de cáncer de piel.

Descubren nuevas dianas para retrasar la progresión del melanoma más agresivo .