02 mayo 2017

Pfizer gana 2.861 millones en el primer trimestre, un 3% más . Post by Celtia .

Martes, 02 de Mayo de 2017 .

La farmacéutica norteamericana Pfizer contabilizó un beneficio neto atribuido de 3.121 millones de dólares (2.861 millones de euros) en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que ha reafirmado sus previsiones para el conjunto del año.
La cifra de negocio de Pfizer alcanzó los 12.779 millones de dólares (11.714 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, lo que supone un descenso del 2% en relación con el nivel de ingresos obtenidos un año antes que la compañía atribuye a un descenso del rendimiento operativo y a un impacto negativo equivalente al 1% de la facturación procedente del cambio de divisa.
...

La Aljorra . El pueblo aterrorizado por el cáncer: "Lo que echan por la fábrica es veneno puro" .

NOEMÍ LÓPEZ TRUJILLO // 01.05.2017 .

Los habitantes de La Aljorra, una pedanía de Cartagena (Murcia), comparan el cáncer con un resfriado. Según su percepción, es un lugar en el que esta afección se propaga como un virus. Y para buscar una explicación han encontrado una cabeza de turco: Sabic, la fábrica de plásticos situada a escasos kilómetros de la localidad.

La fábrica de Sabic, echando humo de noche.La visión de los aljorreños es casi mitológica: entre los cultivos de alcachofas, naranjos y lechugas se erige este monstruo que escupe humo por las noches. Tienen miedo y cuando uno siente un dolor, enseguida piensa: "Tengo cáncer". Así lo explican Pilar, Mari, José Antonio, Pepe y Flori. Cuatro de ellos padecen cáncer y la quinta ha visto morir a su tía y a dos primas de cáncer de mama, además de tener una tercera prima que lo sufre actualmente.

Hasta hace poco solo era una intuición sin base científica, pero recientemente ha sido publicado un estudio sobre la incidencia de cáncer en La Aljorra en menores de 15 años. Los resultados apuntan que en esta localidad hay el triple de casos de los que se esperaría para una población como la aljorreña (menos de 5.000 habitantes) y lo relaciona con la existencia de Sabic. Pero, ¿qué se puede interpretar exactamente de la investigación? ¿Qué relación real hay entre Sabic y los casos de cáncer infantil? ¿Y la tasa de cáncer en adultos es realmente alarmante?

Al hablar de un tema complejo como este hay que tener en cuenta tres factores. Primero, el cáncer es multifactorial, es decir, aunque se probase que hay una relación entre una mayor incidencia de cáncer en esta zona y la existencia de la fábrica, no se podría afirmar categóricamente que los residuos tóxicos industriales lo causan (académicamente: correlación no implica causalidad). Segundo, no se puede hablar de cáncer en general, sino de tipos de cáncer específicos; en el estudio, de hecho, se apunta a tres en concreto que afectan a niños: linfoma no Hodgkin (LNH), linfoma de Hodgkin (LH) y tumores del sistema nervioso simpático. Tercero, el pueblo está alarmado ante lo que ellos consideran "muchos casos de cáncer" en adultos, pero la investigación no ofrece datos en población mayor de 15 años, solo en niños (ocho casos en total en La Aljorra); eso significa que ni siquiera hay datos de prevalencia, solo impresiones de sus habitantes, que podrían ser erróneas.

...

Trabectedin Market Analysis with Competitive Landscape : Based On Latest Research 2022 . ¡¡¡ Hay Yondelis para años !!! .

Un informe que se puede obtener por unos 3000$ ...

2 May 2017

Trabectedin Market Analysis Report contains all Analytical and Statistical brief about Market Overview, Growth, Demand and Forecast Research. 


This Trabectedin Market report offers some penetrating overview and solution in the complex world of Trabectedin Industry. 

The Trabectedin Market research report is a professional and in-depth study on the current state of the Trabectedin Industry. 

This Market Research report of 150 Pages focuses on the major drivers and restraints for the key players. It also provides granular analysis of the market share, segmentation, revenue forecasts and geographic regions of the market. 

The Report Comprises of Various Company Profiles of Fundamental Market Players of Trabectedin Market. With thorough market segment in terms of different Countries, this report divides the market into a few key countries, with sales (consumption), revenue, market share, and growth rate of the market in these countries over the forecast period 2017-2022.

...

PharmaMar . Según el Consenso de Analistas Consultados por Bloomberg le Otorgan un Precio Medio Objetivo de 5,24 euros ( + 51 % ) y todos ellos Recomiendan " Comprar " . Post in Expansión .

Pharma Mar, con la Baza del Alto Potencial de su Negocio .
"PharmaMar es una compañía muy innovadora focalizada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral", explican desde Bankinter.

El secreto de su éxito entre los analistas es la buena perspectiva de su negocio, que está muy bien diversificado.

Con ello, las nueve firmas de inversión que sigue a la compañía aconsejan comprar sus acciones.

La antigua Zeltia, especializada en los problemas de oncología, cuenta con dos ases en la manga en el medio plazo, los medicamentos contra el cáncer Aplidina y PM1183. Del primero se espera que la autoridad europea del medicamento (EMA) apruebe su comercialización en el corto plazo, lo que le podría abrir la puerta a su venta en EEUU.

Además, Pharma Mar tiene grandes esperanzas en la molécula PM1183, para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña, una patología que afecta a un elevado número de pacientes en todo el mundo. Desde el punto de vista de la firma de inversión Edison Investment, "el PM1183 es uno de los fármacos más relevantes de los últimos 30 años en el tratamiento de este tipo de cáncer de pulmón".

"El éxito de sus medicamentos impactará muy positivamente en sus resultados (ventas, royalties, licencias y otros acuerdos) de los próximos años. Y de ser así, la cotización lo debería descontar muy favorablemente", opina Ramón Carrasco, experto del departamento de análisis de Bankinter.

De media, las firmas de inversión creen que el valor subirá más del 50% en el medio plazo, hasta los 5,24 euros.


Christian Glennie, de la firma estadounidense Stifel, que es la más positiva con la compañía y valora sus títulos en 6,45 euros.

El acuerdo alcanzado con Japón y la posible extensión del fármaco a otros tipos de cáncer hacen a los expertos ser optimistas con el valor, comenta Xavier Cebrián, gestor de GVC Gaesco.

El nuevo fármaco ( PM1183 ) se estima que puede alcanzar los 1.000 millones en ventas.

Cebrián añade que la venta de su división química podría animar la cotización.

Todas las firmas que cubren el valor aconsejan comprar acciones, según Bloomberg.

Los rostros detrás de las futuras armas con las que combatir el cáncer .

*.- En 2014, el cáncer estuvo detrás de una de cada cuatro muertes en España.

*.- Los avances en investigación traen para la AECC un “futuro retador y prometedor”.

Fernando Belinchón // Madrid 1 MAY 2017 .

En la actualidad, de entre todos los desafíos a los que se enfrenta la medicina moderna, el cáncer se trata de la segunda amenaza más temible y letal en España, solo superada por los fallos de tipo circulatorio. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2014, los tumores causaron el fallecimiento de 110.278 personas, una cifra que equivale al 27,9% de las defunciones totales de ese mismo año, que se elevaron hasta las 395.830.

...

La braquiterapia acorta el tratamiento contra el cáncer de mama .

Antonio Madridejos // 1 DE MAYO DEL 2017 .

El uso de la braquiterapia en pacientes con cáncer de mama de buen pronóstico acorta de siete semanas a una la duración del tratamiento, lo que supone una gran mejora en la calidad de vida, y obtiene unos resultados similares que los que se logran con la radioterapia externa tradicional, es decir, una tasa de curación del 85%-90% al cabo de cinco años.

Así lo confirma un estudio realizado con 1.184 mujeres en el que ha participado el Institut Català d’Oncologia (ICO) de L’Hospitalet de Llobregat. Un 15% de las pacientes con cáncer de mama pueden beneficiarse de este tipo de tratamiento, considera Ferran Guedea, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del mismo centro.

...