01 noviembre 2012

DOXIL ( Caelyx ) Vuelve . J & J Restoring Cancer Drug Supply to EU Patients .

P.D.: Yondelis para Tratar Cáncer de Ovario esta Aprobado en Europa y en 28 Paises del Resto del Mundo ... un total de 58 Paises ... pero su uso es exclusivamente en combinación con Doxil ( Caelyx ) ... un Farmaco que lleva retirado del mercado hace más de un año ya . Por fin parece que la vuelta al mercado del Doxil ( Caelyx ) se esta reiniciando  por lo que las ventas del Yondelis para Ovario podrían reanudarse ...

********************************

Johnson & Johnson is making more headway in restoring supplies of a crucial cancer drug unavailable to many patients since the contract manufacturer producing it, Ben Venue Laboratories, shut down a year ago due to serious contamination and other quality problems at its Ohio factory.


Access to Doxil, or Caelyx as it's called in the European Union and some other places, had been limited to existing patients since last fall amid dwindling supply. The drug treats advanced breast and ovarian cancers, the bone marrow cancer multiple myeloma and Kaposi's sarcoma, a blood vessel cancer. For many patients, it was the only effective option.

...

Bevacizumab . La UE da luz verde a 'Avastin' para cáncer de ovario recidivante sensible al platino .

De esta forma, éste se convierte en el "primer medicamento biológico aprobado" para este tumor de diagnóstico reciente y recidivante, indican los expertos. En concreto, se ha autorizado el uso de 'Avastin' en combinación con la quimioterapia estándar formada por carboplatino y gemcitabina.


Esta autorización se une a la ya dada por el mismo en el tratamiento de primera línea, tras la cirugía, de las mujeres con cáncer de ovario avanzado. "Este nuevo anuncio es importante, pues son muy pocos los avances terapéuticos durante el último decenio en esta enfermedad", indica al respecto el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, el doctor Hal Barron.

La decisión se ha basado en los resultados del estudio en Fase III 'Oceans', cuyos resultados han sido presentados a la Comisión Europea. Los mismos reflejan que las mujeres tratadas mediante esta fórmula "viven significativamente más tiempo sin empeorar que las que reciben solamente quimioterapia", subrayan los especialistas de la compañía.

...

Una ventana para ver el cáncer en tiempo real .

Abrir una ventana en el abdomen para ver en tiempo real y desde fuera la evolución de las metástasis de un cáncer de colon hasta el hígado. Eso es lo que ha logrado un grupo de investigadores holandeses para asomarse, por primera vez, al interior de una cavidad abdominal afectada por el cáncer.
La idea de instalar una 'mirilla' en un organismo vivo no es nueva, y ya se ha probado con éxito en ratones con cáncer de mama y, sobre todo, en tumores cerebrales (como se publicó hace un par de años en la revista 'Nature Medicine'). Sin embargo, nunca hasta ahora se había utilizado para observar en tiempo real la cavidad abdominal, tal y como se acaba de publicar en la revista 'Science Translational Medicine'.

...

Cómo ayudar a tu mamá con Alzheimer

... Primero que nada, debes cuidarte tú, para que puedas proveer el mejor cuidado a tu mamá con Alzheimer. Observando buenos hábitos alimenticios, haciendo ejercicios y descansando siempre que sea posible, te ayudará a lidiar efectivamente con la delicada situación. Nunca dudes en pedir ayuda a otros familiares y amigos. También existen organizaciones como el Alzheimer's Foundation of America (AFA), que ofrecen orientación para miembros de la familia del paciente con Alzheimer.
Comprende las limitaciones de la enfermedad. El paciente con Alzheimer requiere visitas al médico regularmente ya que debido a la pérdida de la memoria, estos descuidan su salud. Todo lo que ayude al paciente a establecerse en el presente "aquí y ahora", es de suma utilidad ya que le brinda seguridad. Por tal motivo, los relojes, calendarios, agendas y cualquier otra herramienta que le ayude a recordar, son útiles.

...

El tumor cerebral, segundo tipo de cáncer más habitual en niños .

Los tumores cerebrales son el segundo tipo de cáncer más común en niños después de la leucemia. En total, suponen hasta un 20% de los cánceres detectados en menores en edad pediátrica. Una enfermedad cuya detección y tratamiento ha mejorado notablemente en los últimos años. Pese a todo, en España se diagnostican diez tumores cerebrales al día, más de 3.000 al año, según datos ofrecidos este miércoles por la Sociedad Española de Neurología (SEN).


...