16 noviembre 2018

PHARMAMAR Y EL INDICE BIOTECHNOLOGY AMERICANO, AUNQUE NO LO CREAN VAN PINTANDO MOVIMIENTOS SIMILARES 16/11/2018 .

Viernes, Nov 16 2018 // Juan Carlos Costa EAFI .

Nuevamente PharmaMar ha sido capaz de hacer lo peor, viendo como durante estas últimas semanas ha bajado en vertical desde la zona de 1.40 a los 0.85 euros, para volver posteriormente hacia la zona de 1.40 y ahora en estas últimas sesiones volverse a descolgar sobre el euro otra vez. Así se estarían viendo muchos artículos y noticias sobre la compañía en estos momentos, claro está que la mayoría van en una dirección negativa y muy pocos son los que hablan bien de la compañía. No obstante ya saben una cosa es como va la compañía en sus estudios diarios y otra muy distinta lo que estamos viendo en la cotización.

Dicho todo eso lo único que vamos a mostrar en estos momentos es el Indice americano de Bitotechnology, ojo es un índice donde incluye todas estas compañía del sector farma. Pues bien si miran lo que ha hecho desde primeros de octubre podrán ver que ni más ni menos ha caído un 20%, casualmente si uno mira la cotización de PharmaMar también casualmente la bajada la ha tenido justo desde primeros de octubre, es decir los movimientos son muy similartes.
En PharmaMar se puede ver que la caída es algo superior, pero también sabemos que la volatilidad es mucho más alta en una acción que en cientos de acciones juntas. Además depende también desde donde se mida la caída en PharmaMar ya que no es lo mismo medir la caída desde los 1.65 que desde los 1.40. En cualquier caso la bajada vista en PharmaMar es una pasada pero no menos pasada es la bajada que ha tenido el Indice Biotechnology americano del 20%.
Si se cumpliesen figuras y ese índice no baja de la zona baja vistas estas últimas sesiones, estaría en una posible formación para recuperar toda la caída de manera que con ello debería de volver a la parte alta. Esperemos que si esto es así la nuestra PharmaMar haga un movimiento similar y consiga con ello volver a la parte alta .

PharmaMar atraviesa su particular calvario con una caja de momento insuficiente : ( Capital-Madrid ) . Pharma Jonpi : A la espera de varios hitos ... El mayor de ellos : un posible Mercado de 2000 millones anuales con sólo una indicación ... Pulmón / SCLC .

Prefiero mirar de Frente y ver lo que viene .

Hay maneras de ver la medio botella y este periodista realiza un análisis exhaustivo ... pero siempre hay otras formas de ver .

Los gastos en I+D se irán reduciendo al eliminar Aplidin ... Zepsyre Ovario ... También al estar ya cerrándose el ensayo con zepsyre pulmón ...

Seattle ha aportado también 5 Millones como primer pago por el acuerdo del Primer Anticuerpo Conjugado descubierto por Pharmamar . Está misma semana se comunicaba del descubrimiento de un Segundo Anticuerpo Conjugado por el que ya se pedido su Patente .

Comentado también el éxito en la Fase II Mamá con Zepsyre y el cierre ya del reclutamiento de los dos ensayos clínicos con Zepsyre Pulmón .

Todos los oncólogos que han tratado con Zepsyre para Pulmón SCLC coinciden en declarar que podemos estar ante el Mayor logro en 20 años para el tratamiento de los pacientes de segunda línea . Un Mercado ( SCLC en Segunda Línea ) que mueve 2000 Millones al año solo en US y EU . 

Tal y como está el panorama mundial del cáncer ... La I+D debería ser Prioritaria y en el caso de Pharmamar dejar de una vez de ponerle palos en las ruedas y de tirarle piedras cada día ( Cortos y Maquinitas ) .


El Titular es :

Diez Millones de personas  mueren de cáncer cada año en el mundo: una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres serán diagnosticados de cáncer a lo lo largo de su vida, y en los países occidentales, el cáncer ya ha superado a la enfermedad cardiovascular como causa más frecuente de muerte» ...

Pharmamar para cada pasito que da tiene que endeudarse cuando debería ser subvencionada a lo grande y más con todo lo que tiene en sus arcones Pendiente de I+D y no solo contra el Cáncer ... Sin olvidarnos del Potencial de Sylentis y Genómica SAU .

Tú o Yo vamos a ser Diagnosticados de Cáncer . Lluch Apela a la « Necesidad de Avanzar» para « Curar todas las formas de Cáncer» .


La Oncóloga Investida ayer Doctora Honoris Causa por la UJI .


«Las cifras son desalentadoras: casi diez millones de personas mueren de cáncer cada año en el mundo: una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida, y en los países occidentales, el cáncer ya ha superado a la enfermedad cardiovascular como causa más frecuente de muerte».

Lluch explicó que el incremento de la incidencia del cáncer no se tiene que asociar únicamente a cambios en la estructura de edad de la población, sino también a la influencia de otros factores ambientales, como la contaminación atmosférica y los carcinógenos ocupacionales, así como los relacionados con los hábitos de vida, como el consumo de tabaco y alcohol, el tipo de dieta o la actividad física.

A pesar de estos datos, la profesora destacó que durante los últimos veinte años ha habido un progreso real en la comprensión y en el manejo del tratamiento del cáncer. Desde el comienzo de los años noventa, a pesar del continuo incremento de casos, la frecuencia de las muertes causadas por el cáncer ha disminuido a un ritmo medio del 0,7% anual. Este progreso ha llevado a cifras globales de curación próximas al 60%. ...

La CE Aprueba Cabometyx para Cáncer de Hígado .

El GLOBAL Madrid | 15 nov 2018 .

Ipsen ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado Cabometyx (cabozantinib) 20, 40 y 60 mg como monoterapia para el tratamiento del carcinoma hepatocelular (CHC) en adultos

que han sido previamente tratados con sorafenib. Esta decisión de la CE permite la comercialización de Cabometyx en los 28 estados miembros de la Unión Europea, Noruega e Islandia.

...

CÁNCER DE PANCREAS . El tercer tumor más “asesino” solo recibe un 2% de los fondos dedicados a la investigación del cáncer .

Un informe europeo critica la falta de inversión contra el cáncer de páncreas, culpable de 95.000 muertes en la UE . ...

Cáncer de Páncreas . Las muertes aumentan en toda Europa .

Aunque los cánceres de pulmón, mama y colorrectal han visto reducciones significativas en las tasas de mortalidad desde 1990, las muertes por cáncer de páncreas continúan aumentando. Los expertos también creen que el cáncer de páncreas ha superado al cáncer de mama como la tercera causa de muerte por cáncer en la UE.

El cáncer de páncreas tiene la supervivencia más baja de todos los cánceres en Europa. Responsable de más de 95.000 muertes en la UE cada año, el tiempo de supervivencia promedio en el momento del diagnóstico es de solo 4,6 meses, con pacientes que pierden el 98 por ciento de su esperanza de vida saludable.