15 julio 2013

Moody's upgrades Grifols' credit ratings with stable outlook Grifols' senior secured debt upgraded one notch to Ba1, with its senior unsecured rating (bonds) reaching B1 while its Corporate Family rating is upgraded to Ba2 .

La agencia mejora la calificación de la farmacéutica hasta Ba2, y espera que su endeudamiento se reduzca de forma considerable durante el próximo año.

Moody's Investor Service ha mejorado la calificación crediticia de Grifols en un escalón, pasando de Ba3 a Ba2 con perspectiva estable, según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la agencia crediticia también ha mejorado el rating de la deuda bancaria sénior asegurada a Ba1, y el rating de sus bonos a B1.

Mood's justifica su decisión en los fuertes niveles de actividad operativa y los avances conseguidos por la farmacéutica en las sinergias derivadas de la adquisición de Talecris Biotherpeutics, compañía estadounidense que adquirió en 2011 por unos 4.000 millones de dólares. La mejora de las calificaciones también es resultado de la rentabilidad de la compañía, que en el primer trimestre del año aumentó un 35% su beneficio, llegando a 91 millones de euros.

La agencia de califiación espera que Grifols utilice su creciente saldo de caja para reducir su endeudamiento durante el próximo año y medio y mejorar sus costes de financiación. En el primer trimestre del año, la empresa catalana acumulaba 405 millones de euros de efectivo, frente a los 165 que registraba en el mismo período de 2012, según consta en su informe financiero.

...

Científicos encuentran que las proteínas implicadas en la inmunidad potencialmente causan cáncer .

Un conjunto de proteínas que participan en las defensas naturales del cuerpo produce un gran número de mutaciones en el ADN humano, según un estudio dirigido por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Los resultados sugieren que estas mutaciones producidas naturalmente son tan poderosas como los ya conocidos agentes causantes de cáncer en la producción de tumores.

Los investigadores descubrieron que las mutaciones de estas proteínas, denominadas APOBEC, pueden superar en número a todas las demás mutaciones en algunos tipos de cáncer, lo que representa más de dos tercios de los de vejiga, cuello uterino, mama, cabeza y cuello y tumores pulmonares.

...

Estudian cómo tratar el cáncer y el alzheimer experimentando con peces cebra .

Científicos de todo el mundo comparten hasta el miércoles en un congreso en Murcia sus investigaciones en hematopoyesis, inflamación, inmunidad e infección humanas y enfermedades, como el cáncer y el alzheimer, experimentando con peces cebra. Estos animales comparten un 70% de sus genes con las personas.

...