19 agosto 2016

Helena Revoredo, Una Fortuna Blindada . Presidenta de Prosegur y Accionista de PharmaMar entre otras .

POR GEMMA MARTÍNEZ // MADRID /// 19/08/2016 .

La Presidenta de Prosegur posee el 50% del capital y cuenta con un patrimonio de 2.100 millones.

La Reina de los furgones amarillos. Así es como se conoce a Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, primer accionista con el 50% del capital y presidenta de la Fundación Prosegur. Revoredo es la decimotercera mayor fortuna de España, con un patrimonio de 2.400 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros), según Forbes. La empresaria, que huye de los actos sociales públicos como si quemaran, delega la gestión de la compañía en su hijo y consejero delegado, Christian Gut Revoredo.

...

Revoredo posee el 50% de Prosegur, a través de la sociedad Gubel, y el año pasado cobró una remuneración como presidenta de 620.000 euros. El citado 50% vale en Bolsa 1.888 millones y nutre el patrimonio de Revoredo, igual que los dividendos que recibe. Solo entre 1997 y 2013 cobró más de 240 millones por esta vía, según Bloomberg.

La Empresaria es accionista de otras sociedades, como la inmobiliaria Proactinmo(propietaria de inmuebles que arrienda a Prosegur, como su sede central, entre otros) y Euroforum Escorial (centro de formación ).

También tiene una Sicav, Romer Capital, y a través de ella tiene acciones de Repsol, Talgo, Gamesa, PharmaMar,Meliá y Ence.


Es Consejera independiente de Popular (su marido fue accionista), Endesa y Mediaset.

...

Yondelis Combined with Chemotherapy May Be Promising Mesothelioma Therapy Approach .

AUGUST 18, 2016 /// Ines Martins, PhDBY INES MARTINS, PHD IN NEWS.

... The drug works through two distinct mechanisms. First, it binds to the DNA and prevents DNA-repair mechanisms, blocks the expression of several tumor-promoting genes (oncogenes) and factors that induce drug resistance. Then, it interacts with cells from the tumor microenvironment, particularly macrophages, preventing their pro-tumoral activity.

...

NÚRIA LÓPEZ-BIGAS, PREMIO BANCO SABADELL A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA : “No hay una cura para el cáncer. Habrá muchas” .

La bióloga Núria López-Bigas en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, donde trabaja.* La Bióloga desarrolla métodos computacionales para identificar alteraciones genéticas vinculadas a la aparición de los tumores . 

* Lo que más nos interesa es encontrar mutaciones que causan tumores" .


JESSICA MOUZO QUINTÁNS /// Barcelona 18 AGO 2016 .


No hay ni una sola probeta en el laboratorio de la bióloga Núria López-Bigas (Monistrol de Montserrat, 1975), recientemente galardonada con el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica. Tampoco viste de bata blanca. “Es que trabajo con ordenadores”, justifica. El jurado le concedió el premio por “desarrollar métodos bioinformáticos para estudiar el genoma del cáncer”. La investigadora de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y su equipo de Genómica Biomédica crean métodos computacionales para identificar alteraciones genéticas vinculadas a la aparición del cáncer. De ahí que en su centro de operaciones, en una planta del colosal Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, solo haya potentes ordenadores con cientos de miles de números que discurren en fila india por las pantallas.

Pregunta. ¿Qué hace una bióloga programando algoritmos informáticos?

Respuesta. Hoy en día generamos una gran cantidad de datos a través de las técnicas de secuenciación masiva del genoma de las células y no hay otra manera de analizarlos si no es con programas bioinformáticos.

P. ¿Qué busca?

R. Lo que más nos interesa es encontrar mutaciones que causan tumores. Cuando secuenciamos un tumor tiene miles de mutaciones y la mayoría de estas no tienen un papel relevante en causar la enfermedad. Lo que nos interesa es localizar las mutaciones causantes y esto lo tenemos que hacer con programas bioinformáticos: analizamos cientos o miles de tumores e intentamos encontrar un patrón de mutaciones en los genes que nos indican que estas se han acumulado allí porque son causantes del tumor.

P. ¿Cómo lo hace?

R. Primero conseguimos los datos, los genomas. Y luego, buscamos la forma de analizar estos datos para que nos dé información de donde están las mutaciones driver [conductoras del tumor]. Lo hacemos a través de algoritmos que miran los patrones de mutaciones de todos los genes y detectan las llamadas señales de selección positiva, que dan ventaja a las células para reproducirse de forma exagerada. Buscamos un algoritmo que nos ayude a hacer esto.

Es un proceso laborioso. Y una vez tenemos los resultados hay que mirarlos, ver si tienen sentido, si nos está detectando cosas adecuadas y entender qué es ese gen con una mutación driver.

P. ¿Cuántas mutaciones genómicas causantes de tumores han detectado?

R. En un estudio que publicamos el año pasado analizamos genomas de 7.000 tumores de 28 tipos distintos y encontramos 459 genes con mutaciones causantes del cáncer.

P. ¿Hay alguna forma de evitar estas mutaciones?

R. Las mutaciones ocurren al azar, por muchas razones. No se puede controlar dónde ocurren, aunque esto se ve aumentado por exposición a luz ultravioleta, el tabaco… El caso es que ocurren y pueden caer en sitios clave que le dan esa ventaja selectiva a la célula para empezar a dividirse descontroladamente. Las que buscamos nosotros son estas que le dan la propiedad a la célula de dividirse de forma descontrolada.

...

Marimar Quiroa, una youtuber con un tumor en la cara, se ha convertido en un must para todas aquellas personas que sufren insultos, discriminación o bullying .

Marimar Quiroa en uno de sus vídeos tutorial para YouTube@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 18/08/2016 .

Los injustos cánones de belleza provocan que las situaciones de acoso o bullying por el aspecto físico sean cada vez más habituales. Justamente contra eso es por lo que lucha Marimar Quiroa, una joven youtuber que está arrasando en las redes sociales por su positivismo y su fuerza de voluntad.

De pequeña se le detectó un tumor benigno en el sistema linfático de la zona cervical, conocido como higroma quístico. Ese tumor, pese a no ser cancerígeno, se reproduce de manera desproporcionada, con lo que Marimar ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para reducir el tamaño del bulto. Aún así, y pese a los grandes costes que suponen estas operaciones, la youtuber no se ha sometido a la intervención decisiva que le permitiría poder extirpar el tumor casi en su totalidad .

...

Global Trabectedin Market 2016: Industry Size, Share, Analysis, Demands & Forecast – 2021 .