08 enero 2013

Logran Recuperar la Vista de Ratones Ciegos .

Un equipo de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña) ha logrado restaurar la visión de ratones ciegos a través de un tratamiento basado en la inyección de células fotorreceptoras en el ojo. Los investigadores, cuyo trabajo se publica en PNAS, afirman estos tratamientos que podrían ser utilizados en personas con enfermedades oculares degenerativas. Los expertos sostienen que este campo de investigación está avanzando rápidamente, pero todavía hay algunas dudas sobre la calidad de la visión que se ha logrado restablecer.

...

The Journal of the National Cancer Institute . El director de del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), Manel Esteller, ha sido nombrado editor asociado .

Descubren Molécula para Tratar el Cáncer de Pancreas .

Investigadores de la Clínica Mayo identificaron una nueva molécula para mejorar el tratamiento del cáncer de adenocarcinoma pancreático ductal, que representa más del 95% de los casos de cáncer de páncreas.


Este cáncer de rápido crecimiento, generalmente mortal, es resistente a la quimioterapia convencional. Los descubrimientos fueron publicados en el ejemplar en línea, de 3 de enero, de PLOS ONE.

Los investigadores descifraron un mecanismo molecular que se activa todo el tiempo, promoviendo el aceleramiento del crecimiento de los tumores pancreáticos, y ese descubrimiento revela las formas de desactivar esa vía. Dicen que una estrategia podría implicar el uso de la droga bortezomib, que ya está aprobada para varios tipos de leucemia humana.

...

Los fármacos para la presión arterial reducen el riesgo de padecer Alzheimer .

Los llamados bloqueadores beta, que son medicamentos utilizados para la presión arterial pueden reducir el riesgo de demencia. Así las personas que tomen este tipo de fármacos suelen ser menos propensas a tener cambios en el cerebro que pueden ser signos de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.


El estudio, que se presentará en la 65ª reunión anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en San Diego entre el 16 y 23 de marzo, está congregado por 774 ancianos japoneses-americanos implicados y su nombre es Estudio de Envejecimiento de Honolulu-Asia.

...