23 octubre 2014

Boehringer se Estrena en el área de Oncología .

Casi 15 años después, Boehringer Ingelheim cuenta con su primer fármaco contra el cáncer. En el año 2000, la empresa decidió apostar por una nueva área terapéutica, la oncología, y tras el esfuerzo investigador durante este tiempo ha conseguido el primer resultado. Y es probable que tenga más en los próximos meses.

Desde julio, la empresa comercializa Giotrif, indicado en el tratamiento de cáncer de pulmón. En fases avanzadas de ensayos clínicos, a punto de entrar en el mercado si nada falla, se encuentran Afatinib para cáncer de cabeza y cuello; Nintedanib también indicado en el tratamiento en pulmón (y tiene otros estudios en fases preliminares para colorrectal o hígado); y Volasertib en leucemia mieloide. En total son 10 productos los que están en investigación clínica (con pacientes).

...

Clínica de Navarra abrirá en Madrid un hospital con oncología en 2016 .

Las obras ya han comenzado en un solar de 45.000 metros cuadrados en la A-2

La Clínica Universidad de Navarra abrirá su propio hospital en Madrid en el mes de septiembre de 2016. Se trata de un clínica con la misma filosofía que el centro de Pamplona y con un servicio reservado a los procesos oncológicos, el área por el que la clínica ha ganado gran parte de su prestigio en los últimos años. Además de la atención médica en Oncología, la nueva sede de la clínica en Madrid también dispondrá de otras especialidades médicas organizadas en torno a otras tres grandes áreas: salud de la mujer, enfermedades cardiovasculares y un área de diagnóstico de alta resolución para chequeos, consultas de alta resolución y procedimientos preventivos. "Será un mismo hospital con dos sedes distintas", asegura José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra. Al igual que en la clínica de Pamplona, los profesionales de la nueva sede de Madrid mantendrán dedicación exclusiva con el centro hospitalario. "De hecho, el director gerente y el director médico serán el mismo y los profesionales médicos de moverán de un lado a otro", afirma el director médico, el doctor Jesús San Miguel.

...

Vall d'Hebron ensaya con éxito un nuevo tratamiento contra el cáncer de mama metastásico . El medicamento podría comercializarse en el plazo de tres años . ( EFE ) .

Jueves, 23 de octubre del 2014 .

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona está liderando el ensayo internacional de un nuevo tratamiento para el cáncer de mama metastásico HER2 positivo que está dando buenos resultados y que podría comercializarse en el plazo de tres años.

Los resultados del ensayo, que ya ha superado las fases 1 y 2 y que comienza la última fase 3antes de su aprobación oficial como medicamento y que se publican este jueves en la revista 'Journal of Clinical Oncology', demuestran que la combinación de dos fármacos (neratinib y capecitabina) es eficaz en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo.

...