23 julio 2020

Maria Jesús Lamas , Directora de la Agencia del Medicamento Español , ha estado en el evento ( Ver fotos abajo ) .Donde Enjuanes le ha dicho cuatro cosas muy bien dichas . Ya Está Bien de Mirar tanto hacia EMA . ¡¡¡ Son Ya 142 los Días Días que han Pasado desde que Aplidin Ya demostraba In Vitro su Funcionamiento !!! .

 


Señora Lamas hace 142 que se publicó esto: 





Aplidin® en Uso Compasivo en Tres Pacientes Moribundos ( By Luis Enjuanes ). ... Dos de Ellos se Curaron y se Fueron Corriendo y a Fecha de Hoy No Hay Quien los Pille . Video Cortesía de ECS1 .


Pharmamar . No Nos Engañemos, el ContraSplit Tiene Más Efecto Psicológico Que Otra Cosa . Importante Resistencia en 108-118 e. Tratando de Dejar Atrás . Y Por Encima la Vista Puesta en los Máximos Históricos, Ahora en los 249,60 e.


EEUU // Apilidin® de Pharmamar Ha Sido Incluido por Faster Cures, del Observatorio del Instituto Milken,en una Categoría de Cajón de Sastre de Por Probar Que No Quede .

COVID-19 TREATMENT AND VACCINE TRACKER .
LAST UPDATED : JULY 21, 2020 .
 The Milken Institute is an independent economic think tank based in Santa Monica, California   
Images By Alcubi .
La Carrera por Conseguir Medicamentos Eficaces Contra Covid 19 se Centra en 194 Proyectos de Vacunas y 271 Tratamientos, con Protagonismo del Clinic, CSIC y Pharmamar .

*.- Estados Unidos teme que lo chinos sean los primeros en introducir la vacuna, y han creado subvenciones milmillonarias para acelerar los proyectos esperanzadores .

*.- El Consorcio Catalán Idibaps, referente del Estado en el campo biomédico, trabaja preliminarmente en una vacuna génica, que son rápidas de desarrollar, pero con una actividad no probada hasta ahora en vacunación.

*.- Aplidin® de Pharmamar ha sido incluido por Faster Cures, del observatorio del Instituto Milken,en una categoría de cajón de sastre de por probar que no quede .



... La Administración EstadoUnidense, temerosa que sean laboratorios chinos los primeros en lanzar una vacuna que alcance eficacia en al menos la mitad de los pinchados, cuenta con el programa ‘Operation Warp Speed’, aprobado para acelerar el desarrollo de una vacuna, y con el cual inyecta miles de millones de dólares a empresas con líneas prometedoras.

Lo cierto es que en esta batalla, a día de hoy, y según el observatorio Faster Cures, del Instituto Milken, son 194 los proyectos de vacuna con base de investigación fiable, y otros 271 relativos a tratamientos para combatir la Covid 19. En vacunas hay presencia española. El consorcio catalán Idibaps-Hospital Clinic, polo de referencia biomédica del Estado, está en fase preliminar para desarrollar una vacuna genética, que dotaría de inmunidad mediante la introducción de material genético, concretamente de RNA (ácido ribonucleico). Hasta ahora ninguna vacuna de este tipo ha sido aprobada para su uso en humanos.

En la misma línea, el consorcio catalán también figura como aspirante a desarrollar un vector viral no replicante. Un vector viral es un virus modificado que hace de vehículo para introducir material genético exógeno en el núcleo de una célula. En terapia génica , el uso de virus como vectores requiere la eliminación de los genes que dotan al virus de su capacidad infecciosa y patógena, dejando únicamente aquellos que participan en la inserción del material genético, y su sustitución por el gen terapéutico de interés, según define Wikipedia.

El Centro Nacional de Biotecnología, CSIC, también figura en la plataforma del Instituto Milken, como desarrollador de un vector viral no replicante y en la investigación de una vacuna génica RNA. En ambos terrenos coincide con el centro catalán y se supone que van coordinados en la investigación.


Por último hay que destacar también la presencia en esta carrera de la farmacéutica gallega Pharmamar, asociada con la surcoreana Boryung Pharmaceutical y Hospitals In. Es curioso que  la plataforma tiene definidos campos de investigación y entre ellos un apartado genérico al que llama ‘Otros’. Es en este cajón de sastre, donde parece que destacan empresas  que buscan un golpe de suerte, que cuentan con productos de diversa índole, como es el caso del anticancerígeno Apilidin® de Pharmamar, que cuenta con una inmensa carga antiviral, según el presidente de la empresa.


Los Coreanos comienzan en el tercer trimestre a realizar primeras pruebas clínicas. De momento, las acciones de Pharmamar también se han disparado en esta lotería.