13 noviembre 2015

Roche estudia desprenderse de su planta en Leganés . La Farmacéutica Suiza busca dueños para cuatro de sus fábricas en todo el mundo .

*.- Roche España prepara el despido del 20% de su red en España .

Agencias Madrid 12 NOV 2015 .

La Farmacéutica Suiza Roche anunció ayer su intención de desprenderse de cuatro fábricas, entre ellas la que tiene en el municipio madrileño de Leganés, que emplea a 250 personas. Roche afirma que está buscando nuevos dueños para las plantas con el fin de limitar la pérdida de puestos de trabajo. En el caso de la instalación madrileña, la compañía asegura en un comunicado que “existen negociaciones muy avanzadas” para que tengan nuevo propietario. Las otras fábricas afectadas están situadas en Clarecastle (Irlanda), Segrate (Italia) y Florence (Estados Unidos). Entre las cuatro emplean a unas 1.200 personas.

La compañía asegura que la decisión se debe a que su crecimiento en el área biotecnológica y la nueva generación de medicamentos basados en moléculas pequeñas en los que está trabajando requiere "nuevas tecnologías de fabricación y un menor volumen de producción" que los de síntesis química tradicional.

...