AB-Biotics dispara sus ventas en el primer trimestre del año. La compañía biotecnológica española incrementó un 53% su facturación entre enero y marzo de 2019, hasta alcanzar 2,7 millones de euros, según ha informado este miércoles la empresa en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de AB-Biotics fue de 497.000 euros, frente a los 59.964 euros del primer trimestre del año anterior. El resultado del ejercicio se situó en 124.000 euros, lo que supone su primer resultado neto positivo en un trimestre (el año pasado tuvo unas pérdidas de 287.000 euros).
Las exportaciones han crecido un 78%, presentando las ventas nacionales el 4% del total frente al 18% del primer trimestre de 2018. China es actualmente el mercado más importante para la compañía superando a Rusia. El área de probióticos continúa aportando la mayor parte de las ventas a su cifra de negocios gracias a los nuevos lanzamientos y a su entrada en nuevos mercados. La compañía prevé que más de 40 nuevas marcas inicien ventas de sus productos durante este año. ...