05 marzo 2009

Prohibición de Cortos ¡¡¡ YA !!! . La CNMV recibe a la banca para hablar sobre la prohibición de las ventas a corto .

...
*.- Además de acudir a la CNMV, los representantes de diversos bancos habrían mantenido contacto con organismos "al más alto nivel". Según publica hoy Cinco Días, la banca también ha reclamado la suspensión de las ventas a corto ante Economía y el Banco de España.
...
*.- "Ya no es sólo un ataque al banco y sus accionistas, sino a la sociedad", explicaron desde una entidad, porque esta dinámica de desplomes bursátiles está afectando también a muchas pymes, ya que con frecuencia cuentan con acciones como garantía sobre préstamos, por lo que al caer el valor tienen que aportar más garantías, y si no pueden hacerlo terminan cerrando su negocio, "lo que genera morosidad y paro".

*.- "No se trata de un tema de mercado, sino de un tema de Estado", señalaron fuentes financieras, que subrayaron que con estas operaciones se drena liquidez del sistema (unos 50.000 millones de euros) e incidieron en que un menor precio de venta merma los ingresos en las arcas públicas por los impuestos derivados de las operaciones bursátiles.

*.- Las ventas a corto representan entre el 60% y el 70% del volumen negociado en Bolsa a diario, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que llegan a mover hasta el 20% del capital en algunos casos. ...

Ministerio de Industria otorga la máxima calificación a Pharmamar . La evaluación se realiza según parámetros científicos, industriales y económicos .

Zeltia es un Grupo de empresas ejemplar , Pharma Mar es de las pocas Farmaceuticas que realizan practicamente todo el proceso en un Farmaco al tener incluso planta de produccion , equipo de ventas ... tan solo falla el tema Bursatil y creo que alguien deberia poner remedio a esta situacion bursatil ... no se pueden pedir accionistas estables en 1999 - 2000 y llegar al 2009 y estar peor que en 1999 y triunfar solo los accionistas "" NO "" estables ... /// ... ***** A 2,67 euros ***** se puede afirmar que "" TOD@S "" los accionistas de Zeltia que han entrado en los Ultimos DIEZ años a traves de Bolsa ... estan a fecha de hoy perdiendo dinero ... /// ... pero hay que mirar de frente y fijandome tan solo en el Yondelis Ovario ... son ya mas de 100 dias los transcurridos desde que J&J presento el Farmaco en la FDA para que esta lo valore y llegados a este punto recupero una de las ultimas entrevistas al Presidente de Zeltia e intento entreleer que conforme se acerque la fecha de la posible aprobación del Yondelis para Cancer de Ovario ... deberiamos ver movimientos en el accionariado ... :

http://www.labolsa.com/foro/labolsa.com-1222325073.pdf

*.- Pregunta : ¿Qué previsiones de resultados tienen para el grupo a medio plazo?

*.- Respuesta : Nosotros deberíamos dar números positivos a partir de 2010, no a partir de 2012 como salió publicado.
Se habló de finales de 2009, pero lo más seguro es que el último trimestre ya alcancemos el punto muerto o de equilibiro (break even).

*.- Pregunta : Zeltia siempre ha estado en el punto de mira de las OPAs, ¿alguien se ha dirigido a ustedes en los últimos meses?

*.- Respuesta : Ni en los últimos meses ni en los últimos años ni en toda la historia. Lo que sí es cierto que cada día salta un rumor, naturalmente es algún especulador que suelta un bulo después de comprar para luego vender. Nosotros no hemos tenido noticias de nadie que se nos haya acercado jamás.
***.- En la empresa, sí hemos tenido contactos con Fondos de inversión. Algunos han formado parte del grupo. Lo que sería bueno es no tener tanto free-float que nos hace vulnerables por lo que no descartamos la entrada de un núcleo duro. Tanto el fondo estadounidense Fidelity como la aseguradora británica Prudential finalmente no han entrado. Estamos en una situación macro difícil, pero pensamos que a partir de ahora se nos va a ver con un potencial alto. Podría ser colocación entre grandes inversores privados pero no grupos financieros sino más bien pequeñas o medianas fortunas. Hemos tenido alguna conversación pero no podemos decir más, sólo que deben tener vocación de estabilidad.

*.- Pregunta : ¿Cómo se va a desarrollar la financiación de Zeltia en un momento en que la liquidez es escasa?

*.- Respuesta : Financiación está cubierta desde hoy gracias a los presupuestos de venta de Yondelis. A partir de ahora el dinero vendrá de la venta del fármaco, ya no de los mercados. Por desgracia enfermedades como el cáncer existen y seguirán existiendo y nuestros productos son buenos. Tanto el sector farmacéutico como el de la alimentación son sectores refugio. Siempre habrá que comer y curarse; así que esperamos que la crisis no afecte a nuestras ventas.

*.- Pregunta : ¿Sin embargo, podría afectar la crisis actual a la plantilla del grupo?

*.- Respuesta : Las cuatro compañías de biotecnología dan trabajo a más de 400 personas y la división de productos químicos emplea unos 200 trabajadores. Estamos analizando posibles compras, estamos en expansión, y descartamos cualquier recorte de plantilla. Sólo las ventas de Yondelis para el cáncer de ovario en toda Europa van a obligarnos a duplicar nuestra red de ventas en el continente.