04 marzo 2016

PharmaMar Recupera Directriz Estratégica para poder volver a Confiar en ella .



Publicado el 4 de marzo de 2016 a las 10:58 por invertiryespecular .

Tras una tremenda Torta que le costó el 60% de su capitalización bursátil desde los máximos de octubre la acción rebota fuerte y al menos recupera directriz alcista que consideramos básica para otorgarle un mínimo de confianza.

Eso si, cotiza justo justo a lo que lo hacía en junio del 2013, desde luego esta acción Ex-Zeltia es una maquina de despedazar la esperanza de sus inversores la gran mayoría pillados desde hace mucho, mucho tiempo.




'Yondelis' llega de la mano de Janssen a 6 nuevos países .Las autoridades regulatorias han concedido 10 nuevas autorizaciones de comercialización de Yondelis .

Janssen Products, LP ha informado a PharmaMar de la concesión por parte de las autoridades regulatorias de 10 nuevas autorizaciones de comercialización de Yondelis en 6 nuevos países: Arabia Saudí, Moldavia, Bangladesh, Brunei, Costa Rica y Kuwait.
Cinco de ellas para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible (COR) en combinación con Caelyx (doxorrubicina liposomal pegilada) y las cinco restantes para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos (STS), indicación para la cual Yondelis se comercializa en monoterapia.
Tras estos hitos regulatorios, Yondelis está en la actualidad aprobado en casi 80 países, 31 de ellos pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE). En 2007, la Comisión Europea (CE) aprobó el fármaco para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos, y a finales de 2009 le concedió la aprobación para una segunda indicación: cáncer de ovario recurrente platino-sensible administrado en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada.
...

New and Generic Drug Approvals . Post by Celtia .

Aspirina contra el Cáncer .

Aspirina contra el cáncerUn análisis de los datos de dos grandes estudios epidemiológicos a largo plazo considera que el uso regular de ‘Aspirina’ reduce significativamente el riesgo total de cáncer, una disminución que refleja principalmente un menor riesgo de cáncer colorrectal y otros tumores del tracto gastrointestinal, informa Europa Press.

Los resultados, publicados en la edición digital de ‘JAMA Oncology’ sugieren que el uso de ‘Aspirina’ puede complementar, pero no sustituir, los beneficios preventivos de la colonoscopia y otros métodos de detección del cáncer.

«Ahora podemos recomendar que muchas personas consideren tomar ‘Aspirina’ para reducir el riesgo de cáncer colorrectal --sobre todo los que tienen otras razones para usarlo regularmente, como la prevención de las enfermedades del corazón-- pero no estamos en un punto en el que podamos hacer una recomendación general para la prevención del cáncer en general», dice el autor principal, Andrew Chan, director de la Unidad de Epidemiología Clínica y Translacional de la División de Gastroenterología del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

«Nuestros resultados implican que se esperaría que el uso de ‘Aspirina’ prevenga un número significativo de cánceres colorrectales por encima y más allá de los que se hubieran evitado mediante el cribado y puede tener incluso un mayor beneficio en los entornos en los que los recursos que se dedican a la detección del cáncer son insuficientes», apunta.

Un gran número de estudios han apoyado la capacidad del uso regular de ‘Aspirina’ para prevenir el cáncer colorrectal, pero los efectos de la ‘Aspirina’ sobre el riesgo de cáncer en general no están claros. Para investigar esta cuestión, el equipo de científicos analizó 32 años de datos de casi 136.000 participantes en el Estudio de Salud de Enfermeras y el Estudio de Seguimiento de los Profesionales de la Salud.

...

El estrés acelera la metástasis del cáncer .

La batalla contra el cáncer es desde hace décadas probablemente la mayor y más complicada que combate la medicina.

Constantemente se elaboran estudios que ayudan a entender una enfermedad que provoca millones de muertes al año; sin embargo, en muchas ocasiones los resultados son escasos.

No es el caso del último estudio elaborado por investigadores del Instituto Monash de Ciencias Farmacéuticas, de Australia. Tras una prueba de laboratorio con ratones han descubierto que el estrés contribuye al desarrollo de la metástasis del cáncer por el cuerpo. Los investigadores han publicado las conclusiones del estudio en la revista especializada Nature.

...

Quimioterapia adaptada a la evolución del tumor .

3 DE MARZO DE 2016

Pedro M. Enriquez-Navas, H. Lee Moffitt Cancer Center & Research Institute .

Imagen por resonancia magnética de un pecho. Imagen: Dr. Steven Harmes. Baylor University Medical Center (National Institute of Cancer).Es un hecho bien conocido que el cáncer no es una enfermedad simple. En muchos casos se considera como una enfermedad de enfermedades. También se sabe que un tumor puede estar compuesto por diferentes tipos de células, pudiendo variar estas tanto genómica- como fenotípicamente. Sin embargo, a pesar de que esta variabilidad puede ser tanto temporal como espacial, las terapias que se aplican actualmente son estáticas, aplicándose con la filosofía de erradicar el mayor numero de células tumorales en el menor tiempo posible. Estos tratamientos sólo son modificados si ocurre un evento de toxicidad y/o de ineficacia de la terapia. Así, no es de extrañar que estas terapias tengan un alto ratio de fracaso. Es más, en una gran parte de los casos conducen a una enfermedad resistente al tratamiento que, en última instancia, conduce a la metástasis.

Las células se hacen resistentes al tratamiento porque emplean recursos (energía) en el desarrollo de diferentes mecanismos de resistencia a la terapia. Así, están mejor adaptadas al medio en presencia de la terapia pero, en ausencia de la misma, este gasto de energía en herramientas de defensa no lo pueden emplear en otras tareas como son el desarrollo y la división celular. Además, las células tumorales no sólo compiten con las células “normales” del cuerpo, si no que también lo hacen con otras células tumorales por espacio y recursos.

...