01 enero 2020

PharmaMar, Salto de Calidad . Este Cambio Radical ha Suscitado la Atención de las Manos Fuertes del Mercado, que están Entrando a Saco en el Valor. ¡¡ 12 euros e incluso 16 euros empiezan a verse como Precios Objetivos !! .

PharmaMar , el Mejor Valor De España 2019 . ¡¡¡ Y Lo Mejor está por Llegar Aún !!! . FELIZ 2020 /// SALUD .

J. Muñoz // 31 diciembre 2019 .

Jazz Pharmaceutical dará una
Teleconferencia el 10 de Enero para
Explicar el Acuerdo alcanzado con
PharmaMar .
Después de llegar a caer a los in­fiernos a fi­nales de 2018, hasta la si­co­ló­gica cota del euro por ac­ción, PharmaMar cierra este curso como unos de los pro­ta­go­nistas del mer­cado es­pañol con una re­va­lo­ri­za­ción del 230%. Un salto de ca­lidad que ahora sí, señalan los bol­sis­tas, se basan en he­chos reales y no simple humo como cuando llegó a marcar má­ximos a prin­ci­pios de si­glo.

Esta realidad se ha concretado con la reciente firma de un acuerdo de licencia en exclusiva con la biotecnológica Jazz Pharmaceutical para comercializar en Estados Unidos el compuesto antitumoral lurbinectedina contra el cáncer de pulmón microcítico recurrente.


PharmaMar recibirá un pago inicial de 200 millones de dólares, y podrá percibir pagos adicionales de hasta 250 millones de dólares conforme vaya cumpliendo determinados hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada y completa de lurbinectedina en los plazos determinados.

A ello se sumarían otros 550 millones de dólares adicionales por objetivos comerciales, además de royalties sobre las ventas netas de este fármaco, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%. Esta cifra de ingresos podrá aumentar si se aprueba el producto en otras indicaciones terapéuticas. PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz.


Según los cálculos y teniendo en cuenta sus niveles de cotización con los beneficios actuales, algunos operadores creen que la biotecnológica tiene ahora un altísimo potencial. En el escenario más optimista de este contrato su valoración se podría ir hasta los 12 euros por título antes de dos años, con un espectacular crecimiento del beneficio por acción y una intensa reducción de su PER.

Pero hay más, si se sumaran nuevos contratos en ciernes, su estimación de precio objetivo podría irse por encima de los 16 euros en busca de sus máximos absolutos. Y eso con dinero contante y sonante, no con expectativas inalcanzables como cuando subía en el pasado.


Este cambio radical ha suscitado la atención de las manos fuertes del mercado, que están entrando a saco en el valor. En menos de una semana, PharmaMar se ha revalorizado más de un 50% con un volumen de negocio disparado. En alguna de las sesiones, el intercambio medio diario de acciones se ha llegado a multiplicar por diez, lo que coloca al grupo como una de las grandes opciones para el nuevo año.



El Presidente de JazzPharma ... Contundente :