05 agosto 2011

" El Blanco Iniesta debería ponerse de Moda " . El sol es un agente cancerígeno al igual que el tabaco» .

El Sol siempre se dijo que era Beneficioso :

Sí, pero en dosis pequeñas y tomando precauciones. Por ejemplo, sólo necesitamos entre 15 y 20 minutos semanales de sol para generar la vitamina B necesaria para el organismo. No hace falta más.


*.- Una crema solar con un factor de protección por debajo de quince no sirve para nada.

*.- Las quemaduras que se producen en la piel antes de los 15 años son un factor de riesgo para el cáncer»

*.- El 'blanco Iniesta' debería ponerse de moda. El aumento del cáncer de piel y, en especial de los melanomas -que son los tumores cutáneos más agresivos y mortales-, ha llevado a los especialistas a alertar sobre el daño que los rayos de sol pueden dejar sobre nuestro cuerpo. El balance del Registro de Tumores del Servicio de Salud de 2010 sitúa al tumor de piel a la cabeza de los cánceres en Asturias. Pablo Coto, médico del Servicio de Dermatología II del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), forma parte desde hace dos años de un plan piloto que permite que los pacientes con sospecha de padecer cáncer de piel sean atendidos en el día. En esta entrevista, este especialista valora los últimos datos del Registro de Tumores y ofrece también algunos consejos para lograr un bronceado saludable.

...

Madrid acogerá en septiembre el Congreso Internacional de Alzheimer .

EcancerHub , la página web de información sobre el cáncer ya está activa ... financiada por UE .

Acaba de entrar en servicio un nuevo portal de información pensado para los interesados en el cáncer. Este servicio obedece a un planteamiento integrado y basado en el acceso libre con el que se pretende proporcionar información fiable y de gran calidad al conjunto de la comunidad relacionada con esta enfermedad.

Se trata del producto de dos años de trabajo en el marco del proyecto EUROCANCERCOMS («Creación de una red eficiente para la comunicación sobre el cáncer en Europa»), al que se adjudicaron más de 1,2 millones de euros en virtud del tema «Ciencia y Sociedad» del Séptimo Programa Marco (7PM). «ecancerHub» compila información de destacados organismos europeos dedicados al cáncer en un único sitio web fácil de usar.

Su finalidad es servir como punto de encuentro común para que pacientes, profesionales sanitarios, investigadores y responsables políticos se relacionen, debatan, conversen y amplíen conocimientos. Se ha diseñado con aplicaciones propias de los medios sociales para aprovechar la familiaridad del público con estos y así facilitar su uso. Reúne información sobre distintos tipos de cáncer y también información orientada a los pacientes y sus familiares. EUROCANCERCOMS tenía el objetivo primordial de poner remedio a los obstáculos para la comunicación y difusión de información oncológica en toda Europa afianzandose como el recurso web por antonomasia para las comunicaciones relacionadas con el cáncer en el continente.

...

Las terapias dirigidas superan a la quimioterapia tradicional .

Universidad de Nueva York analiza cómo se procesan los elementos de nuestra memoria y qué partes de nuestro cerebro están involucradas .

Científicos del CRG descubren nuevas bases genéticas del Sarcoma de Ewing . Este tumor representa el 16% de todos los cánceres óseos .

Enna Stephens de 7 años ha sido operada de un tumor en el cerebro ... y tras la Operación no puede parar de Reir .


Enna Stephens fue sometida, con sólo siete años de edad, a una complicada operación para extirparle un tumor en el cerebro. Ahora, tras la cirugía, la pequeña no puede parar de reír. Los médicos aseguran que es algo normal y que los pacientes que son sometidos a este tipo de intervenciones pueden ver alterada su personalidad.

...