Una de las principales mejoras es la adición de inmunoterapia para aquellos pacientes que no pueden ser tratados con altas dosis de radiación que están destinadas a curar.
De acuerdo con las pautas, la forma preferida de tratar a los pacientes con ES-SCLC es administrar al paciente quimioterapia con doblete de platino junto con un inhibidor del punto de control inmunológico, según los resultados de la prueba del paciente. También se recomienda la continuación del mantenimiento en esta población de pacientes, ya que los pacientes pueden permanecer con el inhibidor del punto de control después del régimen de quimioinmunoterapia.
Los pacientes que recibieron atezolizumab [Tecentriq] recibirían una dosis cada 21 o 28 días, mientras que los pacientes con durvalumab [Imfinzi] de mantenimiento recibirían su dosis cada 28 días. Los regímenes iniciales preferidos para pacientes con SCLC-ES incluyen carboplatino, etopósido y atezolizumab seguidos de atezolizumab de mantenimiento; carboplatino, etopósido y durvalumab seguidos de mantenimiento con durvalumab; o cisplatino, etopósido y durvalumab seguidos de durvalumab de mantenimiento. La radioterapia también puede ser una opción para ciertos pacientes con ES-SCLC, especialmente si el cáncer se ha diseminado al cerebro del paciente, donde se requiere radioterapia de todo el cerebro. Para los pacientes con ES-SCLC, la NCCN recomienda que se evalúe la respuesta al tratamiento después de cada 2 a 3 ciclos de terapia sistémica una vez finalizado el tratamiento. ...