20 abril 2017

PharmaMar, muy especulativo .

J. Muñoz // 20 abril 2017 .

Parece pero es, o puede ser, sobre todo en el sector far­ma­ceú­tico. Y es que en los úl­timos días pa­rece como si en el mer­cado se hu­biera le­van­tado la veda es­pe­cu­la­tiva sobre ope­ra­ciones cor­po­ra­ti­vas.

Las mejores condiciones de los mercados abren el abanico de posibilidades para que los grandes grupos puedan adquirir compañías que han ido quedando infravaloradas en el mercado y con gran capacidad de crecimiento.

En estos días se ha hablado del interés del grupo italiano Atlantia por la concesionaria española Abertis para lo que estaría preparando una oferta de compra por la compañía que a día de hoy cuenta con una capitalización de 15.786 millones de euros.

Eso ha impulsado nuevas especulaciones en el mercado sobre otras operaciones empresariales. Entre ellas suena una posible OPA sobre PharmaMar. El grupo cotiza a apenas 3,3 euros por acción muy por debajo de los casi 20 euros a los que llegó a pagarse la acción a finales del año 2000.
La compañía cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas superiores a los 24 millones de euros. Sin embargo, sus cuentas dejaron un buen sabor de boca gracias al aumento del 7% de las ventas del Yondelis y al fuerte incremento de las inversiones de más del 30% en I+D.

Un precio más que interesante para las grandes empresas del sector máxime después de las buenas noticias que viene ofreciendo la compañía biotecnológica. En los últimos días, de hecho, el grupo ha dado a conocer nuevos datos sobre los mecanismos de acción de sus principales compuestos.
Resultado de imagen de ahorro y corporacionAl respecto, los expertos de Ahorro Corporación esperan que la Aplidina sea autorizada por la EMA para su comercialización en la UE en la segunda mitad de este ejercicio, período que coincidirá con la publicación de los resultados del estudio de Fase III con PM1183 en la indicación de cáncer de ovario.

La propia biofarmacéutica espera tener tres compuestos oncológicos en el mercado en 2020 para al menos cinco indicaciones de diferentes tipos de cáncer. Todo un lujo para una compañía que apenas capitaliza 743 millones de euros tras acumular una subida de más del 23% en lo que va de año.

Estas cifras, junto al incremento en la actividad de negocio en los últimos días, justifican las especulaciones en torno a posibles operaciones corporativas.

Aplidin ... 東洋轉型新藥研發 搶攻急性多發性硬化症140億美元商機

2017/04/19  /// 鉅亨網記者李宜儒 台北


Resultado de imagen de aplidin
生技廠東洋 (4105-TW) 宣布,與荷蘭公司 2-BBB 成立合資公司殷瀚生技,將共同開發急性多發性硬化症用藥 2B3-201。東洋董事長蕭英鈞表示,2 家公司合作,可以讓新藥研發成本大幅降低,風險及臨床時間也可以有效縮短。東洋也設定高目標,將搶攻多發性硬化症用藥 25% 市占。

東洋今 (19) 日舉行法說會,蕭英鈞表示,公司董事會在 2014 年完成改組後,營運逐漸步入正軌,2015 年獲利立即大幅改善,2016 年也維持穩定成長。

為了達成穩定成長的目標,蕭英鈞表示,公司設立 3 大發展策略,包括國內市場每年至少要有 3 個新藥或新適應症產品上市,海外市場每年至少要有 3 個國家取得新藥證,發展短期即可上市的重磅核心產品。

其中,與 2-BBB 將合作發展的急性多發性硬化症用藥,就是屬於重磅產品,東洋表示,類似的重磅藥品還包括治療多重抗藥革蘭氏陰性菌的首選藥物 Colimycin,將強攻中國市場;Pegylipo 也在歐美上市;新細胞治療藥物 Zalmoxis 也建立亞洲細胞治療營運中心;以及血液癌症治療藥物 Aplidin 完成上市。

...

PharmaMar . Siempre que respete los 3 euros nuestro precio objetivo es a corto plazo 3.8 euros.


PharmaMar por encima de 3 bien… por encima de 3.20 mejor .

Publicado por Invertir y Especular .

La acción mantiene la rotura alcista y está sobre resistencias, la subida la damos por buena con su respectivo volumen concordante, eso si, no es inmune a lo que suceda en el sector en particular ni en el mercado en general, por el momento tranquilos largos comprados.

Nos gusta sobremanera sus aceleraciones alcistas nos va dejando un estupendo rastro técnico.

Siempre que respete los 3 euros nuestro precio objetivo es a corto plazo 3.8 euros.

PharmaMar según Gerardo Ortega (Expansión).




ESTRATEGIA ALCISTA EN PHARMA MAR.


Si siguieron el encuentro digital (ver aquí) con inversores que ayer realizábamos en esta, nuestra casa,  sabrán que uno de los valores sobre los que plateábamos estrategia era Pharma Mar. Les citábamos en esta tribuna para hoy con el objeto de mostrarles el por qué de la misma. En resumidas cuentas, y empezando por la conclusión final, la estregia consistía en compra del valor con stop en los 2,90 euros buscando un primer objetivo de precios en la zona 4,20-4,40 euros.
¿Qué vemos en Pharma Mar?
El valor rompía la semana pasada, con un fuerte volumen, la amplia zona de resistencia localizada en la zona 3,20-3,03 euros. Y lo hacía con una amplia vela semanal y al cierre de la misma, tras abrir un gap alcista diario, que finalmente, también ha sido semanal del 2%, evitando así, cualquier duda "técnica". Al menos para este análisis.
Pharma Mar, gráfico semanal.
Pharma Mar, gráfico semanal.
No podemos pasar por alto, que todo esto acontece tras confirmar el valor una directriz alcista, que sí que guía el movimiento, pues tiene tangencias.
Al que le guste la teoría de la Onda de Elliott, podrá observar como el todo el movimiento previo, desde agosto de 2012, se ha desarrollado en 5 ondas.
¿Qué significa esto?
Pues que los altos conseguido en 4,20-4,40 euros no debieran ser el final del movimiento. Así de simple.
Pharma Mar, gráfico semanal, recuento ondas de Elliott.
Pharma Mar, gráfico semanal, recuento ondas de Elliott.
¿Por qué  podemos "tirar" de la teoría de onda en estos momentos siendo el análisis más subjetivo que existe?
Porque el chartismo nos lo permite, ya que correctamente hecho, no ofrece grandes dudas en cuanto a su interpretación. Y esto es indendiente del resultado de la estrategia. Gestionamos probabilidades, no tratamos de adivinar el futuro.

A partir de aquí, aconsejamos como siempre, que ustedes elijan su nivel de riesgo, haciendo money management para calcular el tamaño adecuado de la posición.

Pharmamar podría superar los 3,5 euros tras romper resistencias . By Manuel Pinto, analista de XTB .

Investigadores Piden más Financiación e Incentivos a la Inversión Privada en Oncología .

Es necesario que se asegure un porcentaje del PIB destinado a ciencia .

Investigadores piden más financación e incentivos a la inversión privada en oncologíaMARTA RIESGO Madrid | ElGlobal.net .

Con motivo del Día de la Innovación en Cáncer, los investigadores españoles han querido solicitar a la administración un mayor esfuerzo en lo referente a financiación. Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración de una jornada este miércoles, organizada por la Asociación Española de Investigadores en Cáncer (Aseica), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de eliminar la brecha que separa la investigación española de la europea apostando por un sistema que incentive la inversión privada de grandes compañías y que, además, asegure un porcentaje fijo del PIB destinado a ciencia.

En este sentido, Carlos Camps, presidente de Aseica, ha asegurado que, a pesar de los importantes avances que ha conseguido la investigación oncológica española en los últimos años, “es preciso reivindicar una mejor financiación porque estamos en cifras similares a las de hace una década”. Así ha apuntado a la necesidad de aplicar un incremento anual del 4,5 por ciento en todos los presupuestos anuales hasta 2026”.

Por su parte, Miguel Martín, presidente de SEOM ha solicitado “urgentemente una Ley de Mecenazgo que estimule las donaciones privadas”. Desde su punto de vista, actualmente “no existen incentivos fiscales razonables para este tipo de donaciones a pesar de los beneficios que estas aportan en términos de sostenibilidad”.

...