09 febrero 2010

Zeltia , Banco Santander , Repsol ... Un total de 30 entidades crean la asociación 'Emisores Españoles' para Defender sus Intereses . CNMV Da el OK .

... Persigue fomentar el uso del voto electrónico, vigilar las posiciones cortas, la autocartera y las participaciones significativas, o la de dar confianza al mercado con el deseo de crear un mercado único paneuropeo de valores.
La sociedad, que cuenta con el beneplácito de la CNMV, está estudiando en estos momentos el anteproyecto de ley de Economía Sostenible y el Código de Buen Gobierno para lanzar una opinión conjunta de todas las sociedades al mercado.

Entre sus principales observaciones de la nueva ley se encuentran la necesidad de concretar más el concepto de consejero ejecutivo o la de regular el comité de nombramientos y retribuciones.

Asimismo, entre sus principales recomendaciones se encuentran la de permitir a las entidades que conozcan de manera concreta y detallada su propio accionariado con el fin de lograr una mayor transparencia y evitar que se oculten bajo entidades custodias.
...

Plumisclerin A, a Diterpene with a New Skeleton from the Soft Coral Plumigorgia terminosclera .

Pharma Mar :
A novel compound, named plumisclerin A (1), was isolated from samples of the soft coral Plumigorgia terminosclera collected at Mayotte Island. The compound possesses the novel plumisclerane carbon skeleton, including a tricyclo[4,3,1,01,5]decane ring. Its structure and relative stereochemistry were elucidated by extensive spectroscopic analysis, including HREIMS, COSY, HSQC, HMBC, TOCSY, and NOESY experiments. In addition, the novel compound displayed in vitro cytotoxicity against selected cancer cell lines.

El Instituto de Investigación del Sant Pau adquiere un microscopio para observar tejidos vivos .

Localizan un nexo entre el alzheimer y los tumores de tipo cerebral .

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de su fundación científica, ha destinado 114.000 euros para financiar un proyecto ...

... de investigación oncológica que se llevará a cabo en el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
...

Estudio vincula refrescos azucarados con Cáncer de Páncreas .

Bristol Myers ( Sprycel ) y Novartis ( Tasigna ) , tambien deberan ayudar a pagar el Tratamiento para la Leucemia en Reino Unido .

PD : Por recordar que Zeltia tuvo que acceder a pagar el tratamiento para Sarcoma en Reino Unido para los pacientes que necesiten más de Cinco Ciclos del Yondelis ... tactica que emplea el NICE para negociar con las Farmaceuticas que intentan que se les apruebe el Farmaco en ese Pais ... y si no acceden pues ese Farmaco no se aprueba ni receta ... y los Pacientes tienen que tratarse con lo que haya aprobado con anterioridad ... cosas del Primer mundo ... ahi tenemos a EEUU ... lider Mundial y que aún hoy ... sus pacientes para Sarcoma y Ovario siguen sin poder acceder al Yondelis ...
...