11 septiembre 2020

PharmaMar Espera Dar Resultados Sobre Aplidin en Octubre . Ya en Preclínica los Resultados fueron Corroborados por los Doctores : Luis Enjuanes ( CNB_CSIC ) , Adolfo García Sastre ( Mount Sinaí ) , Institute Pasteur ( Corea ) y Bonaventura Clotet ( Germans Trías - Can Ruti ) .

PharmaMar se Marca el Objetivo de Investigar, Desarrollar y Aportar Medicamentos en Enfermedades Víricas Para las que Todavía No Hay Tratamientos Eficaces . Es por ello que ha Creado la Unidad de Virología .

Dr. Bonaventura Clotet Sala es Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, Presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y Director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa .

Aplidin ha demostrado en diferentes estudios preclínicos su eficacia contra el SARS-CoV-2 y otros tipos de coronavirus. La molécula de PharmaMar ha sido investigada en ensayos in vitro en varios centros de investigación de referencia a nivel mundial como el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC (CNB-CSIC), dirigido por el doctor Luis Enjuanes; el Instituto de Patógenos Emergentes del hospital Mount Sinai de Nueva York, con el doctor Adolfo García Sastre; el hospital Germans Trias i Pujol Barcelona, dirigido por el doctor Bonaventura Clotet y el Institut Pasteur de Corea.

Según explica José María Fernández, presidente de PharmaMar, “el mundo está viviendo diferentes tipos pandemias de virus en diferentes zonas. Cada vez son más importantes y están teniendo un gran impacto social y económico. 

En la actualidad convivimos con virus en especies animales que son susceptibles de dar el salto de especie y acabar afectando al ser humano. Por este motivo, necesitamos estar preparados para combatir los virus que actualmente están afectando e impactando gravemente a la sociedad y a los virus que podrían venir en un futuro próximo. Esto, que es lo que ha pasado con el SARS-CoV-2, podría volver a pasar”.