26 marzo 2012

Inglaterra (Primer Mundo). Su Sanidad Niega Tratamiento a Pacientes de Cáncer de más de 75 años. Contribuyen a 14.000 Muertes al año antes de su hora.




*.- Es la enfermedad que más mata a los mayores de 75 años pero es a los que más se le niega el tratamiento.

*.- El Servicio Nacional de Salud acogerá un plan piloto que establezca los estándares en todo profesional oncológico para tratar a un paciente de cáncer mayor.

Miles de personas mayores de 75 años mueren cada año de cáncer en Inglaterra porque el sistema sanitario las discrimina por ser mayores. A estos pacientes se les niega el tratamiento por su avanzada edad, contribuyendo a la muerte prematura de 14.000 pacientes cada daño, según un informe de la organización Macmillan Cancer Support.

"Es un acto inaceptable de discriminación", señala la organización en su informe titulado 'La excusa de la edad: la falta de tratamiento de pacientes de cáncer mayores'. Mientras que en todas las demás franjas de edad las muertes por esta enfermedad están reduciéndose, la bajada es mucho más leve entre los pacientes entre 75 a 84 años e incluso está elevándose entre las personas mayores de 85 años.

...

Cáncer de pulmón y de EPOC en el mundo son Causados en un 95 % por el Tabaco .

Cada vez más y más jóvenes castellanos y leoneses padecen alzheimer .