18 septiembre 2012

Zeltia , sus Accionistas pasan a poseer un 73,72% de Noscira tras concluir la ampliación de Capital . CNMV .

P.D.: Unos 27 Millones vale la empresa Noscira a fecha de hoy y los accionistas de Zeltia poseen un 73,72 % de la Empresa ... es decir que la Apuesta de Zeltia en Noscira se establece en unos 20 Millones de euros ... de ir mal el Farmaco contra el Alzheimer ( Tideglusib ) esta sería la cantidad que perdería Zeltia ... aunque tambien dejaría de gastar 16 Millones de euros en I+D que gasta alñ año en Noscira .


Pero de ir bien el Farmaco Tideglusib estariamos hablando de un Farmaco Numero 1 ( First Class ) que podría generar unos ingresos de Farmaco Blockbuster ... a fecha de hoy el mercado de Alzheimer mueve unos 5 Millones al año ... pero aún no existe Farmaco alguno en el Mercado Mundial capaz de tener una minima actividad frente a la enfermedad .

La Apuesta de Zeltia es asi de clara .

*****************************************************

CNMV . MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Noscira, filial de Zeltia, ha finalizado una ampliación de capital en la que ha captado 2,86 millones de euros, que prevé destinar a financiar las actividades de la compañía durante 2012, informó el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En la operación se han suscrito y desembolsado 2,86 millones de acciones de los tres millones de títulos que la empresa ofreció a suscripción, con un precio de emisión de un euro por acción.


Tras este aumento de capital, Zeltia pasa de controlar un 70,8% a ostentar un 73,32% del capital de Noscira y se mantiene como principal accionista de la empresa.

José Mª Fernández Sousa-Faro, ha pedido un “gran Pacto de Estado” que deseche la incertidumbre financiera en la investigación .