09 octubre 2021

Una Pastilla Contra el COVID19 Podría Llenar el Vacío Que Queda Tras las Vacunas : Estos son los Beneficios de Conseguir un Medicamento Contra el Coronavirus . ¿ Que Pastilla Saldrá Al Mercado Primero ? ... ¿ La de PFIZER ... La de ROCHE ... La de MERCK. ... ?

Hay Mercado Para las Tres Pastillas y Si No ... Ya lo inventaran . 
Con las Vacunas También se Echaban Pinchos unas Farmacéuticas a Otras y al Final se Aprobaron Todas las de las Grandes Farmacéuticas y Todas Tuvieron su Clientela Asegurada ... A Base de Dosis y Olas ...

By NATURE : Molnupiravir Fue Tan Eficaz en un Ensayo de Fase 3 con Personas Positivas Para COVID19 con Riesgo de Enfermedad Grave ... Que los Médicos Detuvieron la Inscripción Antes de Tiempo .

Otro Avance en la Carrera Contra el COVID19 Podría Estar a Pocas Semanas de Distancia, Pero Esta Vez en Forma de Pastillas en Lugar de Inyecciones

Dos Grandes Fabricantes de Fármacos —Pfizer y Roche— prevén que los resultados de los ensayos de sus Fármacos Antivirales experimentales vean la luz antes de finales de año. 

Mientras MERCK ha asegurado que su píldora antiviral reduce el riesgo de hospitalización y muerte. Y planea pedir a la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) una autorización de emergencia de inmediato. 

Si tienen éxito, estos tratamientos podrían llenar un vacío no cubierto por las vacunas: ayudar a las personas ya infectadas a recuperarse más rápidamente.  ...

Doxorrubicina Más Lurbinectedina en Pacientes con Cáncer de Endometrio Avanzado : Resultados de un Estudio de Fase I Ampliado .

Doxorrubicina Más Lurbinectedina en Pacientes con Cáncer de Endometrio Avanzado : Resultados de un Estudio de Fase I Ampliado .

Abstracto

Objetivo: El tratamiento de segunda línea del cáncer de endometrio es una necesidad médica insatisfecha. Realizamos un estudio de fase I evaluando lurbinectedina y doxorrubicina por vía intravenosa cada 3 semanas en pacientes con tumores sólidos. El objetivo de este estudio fue caracterizar la eficacia y seguridad de lurbinectedina y doxorrubicina para pacientes con cáncer de endometrio.

Métodos: Se trataron 34 pacientes: 15 pacientes en la fase de escalada (doxorrubicina 50 mg / m 2 y lurbinectedina 3,0-5,0 mg) y 19 pacientes en la cohorte de expansión (doxorrubicina 40 mg / m 2 y lurbinectedina 2,0 mg / m 2 ). Todos los subtipos histológicos fueron elegibles y los pacientes habían recibido una o dos líneas previas de quimioterapia para la enfermedad avanzada. La actividad antitumoral se evaluó cada dos ciclos de acuerdo con los Criterios de evaluación de respuesta en tumores sólidos versión 1.1. Los eventos adversos se clasificaron de acuerdo con los criterios de terminología común para eventos adversos del Instituto Nacional del Cáncer, versión 4.

Resultados: La mediana de edad (rango) fue de 65 (51-78) años. El estado funcional del Eastern Cooperative Oncology Group fue de hasta 1 en el 97% de los pacientes. En la fase de escalada, 4 (26,7%) de 15 pacientes tuvieron una respuesta confirmada: dos respuestas completas y dos parciales (IC del 95%: 7,8% a 55,1%). La mediana de duración de la respuesta fue de 19,5 meses. La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 7,3 (2,5 a 10,1) meses. En la cohorte de expansión, se informó una respuesta parcial confirmada en 8 (42,1%) de 19 pacientes (IC del 95%: 20,3% a 66,5%). La duración media de la respuesta fue de 7,5 (6,4 a no alcanzada) meses, la mediana de supervivencia libre de progresión fue de 7,7 (2,0 a 16,7) meses y la mediana de supervivencia global fue de 14,2 (4,5 a no alcanzada) meses. Fatiga (26,3% de los pacientes) y mielosupresión transitoria y reversible (neutropenia, 78,9%; neutropenia febril, 21,1%; trombocitopenia, 15.

Conclusiones: En pacientes con cáncer de endometrio avanzado recurrente tratadas con doxorrubicina y lurbinectedina, las tasas de respuesta (42%) y la duración de la respuesta (7,5 meses) fueron favorables. Se justifica una evaluación adicional de la doxorrubicina y la lurbinectedina en esta población de pacientes.

La Aega-Cat Premia a los Presidentes de PharmaMar y Caja Rural .

 José Luis Bellido López, Nerea Barros, Borja Golán y Pilar Cernuda, También Premiados .

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Gallegos de Catalunya (AEGA-CAT) ha Galardonado este Viernes al Presidente de PharmaMar, José María Fernández de Sousa-Faro, y al Presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, con los Premios 'Excelencias Galegas' en las Categorías de Empresa y Finanzas, Respectivamente .

Los Galardones se han entregado en la Cena de Gala Anual organizada en Barcelona, en la que también se ha premiado al doctor en medicina y cirugía gallego José Luis Bellido López; a la actriz Nerea Barros; al jugador de squash Borja Golán y a la periodista Pilar Cernuda en las categorías Ciencias y Medicina, Artes, Deporte y Comunicación, respectivamente .