12 junio 2013

Zeltia prevé que 'Aplidin' sea el segundo producto de PharmaMar en salir al mercado .Yondelis en mayo 2013 Registro un récord de Ventas, que cifró en 8,7 millones; y que Supera los 8 millones logrados en agosto de 2011 .

EuropaPress sobre Rueda Prensa Presidente del Grupo Zeltia :



... Por otra parte, el presidente ha destacado que el Grupo Zeltia también seguirá con la política iniciada de presentar la compañía en EE.UU., pues, según ha indicado, está teniendo gran acogida.

"Hasta hace un día o dos Zeltia era el quinto valor que más subía en la Bolsa española", asegura, al tiempo que ha informado de que ha experimentado una subida del 40 por ciento en lo que va de año y la atribuye a " la Entrada de Fondos Americanos ".

Sobre ellos, ha destacado que ven como atractivos la posibilidad de que esté cerca la aprobación de 'Yondelis' en EE.UU. y también los avances con 'Aplidin'.

El presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, ha estimado que 'Aplidin' podrá ser el segundo producto de la farmacéutica PharmaMar en salir al mercado, y ha estimado que podría presentarse para su registro en 2015.

2013 supone un cambio y, así, ha explicado que en mayo se retomó el suministro de 'Caelix' y se han recuperado "de manera significativa" las ventas de 'Yondelis' --para el cáncer de ovario--, que eran prácticamente inexistentes al no estar disponible el otro medicamento desde agosto de 2011. En ese sentido, destacó que en mayo se registro un récord de ventas, que cifró en 8,7 millones; y que supera los 8 millones logrados en agosto de 2011.

Así, ha estimado que se está en un "buen momento" ya que, además de la recuperación de las ventas de 'Yondelis', se está ahorrando, pues en 2013 ya no se incurrirá en gastos para la investigación de Alzheimer --para centrar la actividad en los proyectos en oncología--, y se está disminuyendo la deuda. "Tenemos un futuro bastante interesante, las premisas para tener un buen año están ahí y tenemos que trabajarlo", ha apuntado.

Sobre PharmaMar, y además de aludir a 'Yondelis', ha destacado como "grandes promesas" 'Aplidin' y la molécula PM01183, la cual, según destacó, se trata de un "'Yondelis' mejor" que, según los estudios realizados, también está dando "muy buena actividad en el cáncer de ovario resistente".

Asimismo, avanzó que se está realizando un estudio --en España y EE.UU.-- para buscar un producto contra el cáncer de mama, concretamente en las mutaciones que dieron lugar al caso conocido de la actriz Angelina Jolie y que tiene como otra "indicación prometedora" el cáncer de endometrio.

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Junta de Accionistas del Grupo Zeltia 2012 :

*.- PM01183 es una nueva generación de Yondelis® .
*.- Perfil farmacocinético incluso mejor al de Yondelis® .
*.- Excelente tolerancia crónica (6+ ciclos en > 30% de pacientes) .

*.- Beneficio clínico en el 83% de pacientes .

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Hitos 2012 :

*.- Royaltis pagados por J&J : 1,7 Mill $ .

*.- Segundo año en beneficios (Bº atribuido y EBITDA).

*.- Cash flow de explotación positivo .

*.-  Disminución de deuda financiera .

*.-  58% total ingresos proceden del exterior .

*.- El Grupo Zeltia continúa en la senda de beneficios y alcanza los 6,6 millones de euros .

*.- El EBITDA del Grupo supera los 20 millones de euros .

*.- El Grupo genera flujos de caja positivos de 6 millones de euros en las actividades de explotación .

*.- Se reduce la deuda total del Grupo en un 14% .

Hitos 2013 :


*.-  Caelyx: restablecimiento de suministro. Reflejo en las ventas : Una vez restablecido el suministro de Caelyx, las ventas de Yondelis en el mes de mayo 13 alcanzan los niveles record de ventas previos al desabastecimiento .

*.-  No más consumo de caja en Alzheimer: Foco en oncología .

*.-  Continúa disminuyendo la deuda financiera .

*.- Posible mejora del cash-flow: deuda vencida de Italia y España .
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