12 octubre 2012

Prof Jean Yves Blay - Université Claude Bernard, France . Shares his Views on the Potential for Trabectedin Sarcoma .

Advances in soft tissue sarcoma from ESMO 2012 .

Healthcare Scares to Drive the Global Blood Banking and Blood Products Market, According to New Report by Global Industry Analysts, Inc. .

Major players in the global marketplace include Beckman Coulter, Inc., Grifols , Becton Dickinson and Company, BioMerieux SA , ...

GIA announces the release of a comprehensive global report on Blood Banking and Blood Products markets. Global market for Blood Banking and Blood Products is projected to reach US$43 billion by 2018, driven by health scares and regulatory requirements. Worldwide market for Blood Banking and Blood Products is exhibiting a healthy trend, thanks to an aging population, and a steep increase in healthcare expenditures.


Blood Banking and Blood Products: A Global Strategic Business Report San Jose, California (PRWEB) October 12, 2012

...
The worldwide production of blood plasma products is considerably lesser than demand, which for some products is rising at a rate of 14.6% each year. Fractionating facilities are also decreasing in number, increasing the burden on the remaining sources. The industry is rendered vulnerable to economic fluctuations and export regulations. Developing countries rely on imports from other countries as they face immense hardship in fulfilling domestic requirements. However, these countries cannot afford the high costs. Excess production is either absent or very less in developed nations, to cater to the requirements of countries in need. Even if excess plasma products are available, they are highly expensive in most cases.   ...

Zeltia Cotiza Muy por Debajo de sus Referencias Historicas ... Pero Presenta un Amplio Campo de Recuperación .

Zeltia un valor que cotiza muy por debajo de sus referencias históricas, caída que no se justifica por la evolución de su cuenta de resultados, los avances logrados en sus diversos proyectos de investigación, ni por tanto por su potencial de crecimiento. Es un valor que presenta un amplio campo de recuperación pero es posible que para poder materializar este potencial requiera una mejoría del escenario bursátil.

...

PharmaMar Buscara la Cura contra el Cáncer en Costa Rica . La empresa española trabajará durante cinco años en el mar territorial de Costa Rica gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), promovido por el ministerio de Comercio Exterior (Comex).

PharmaMar fue creada en 1986 y pertenece al Grupo Zeltia. Es una compañía biofarmacéutica dedicada la búsqueda de tratamientos innovadores de origen marino.
En 25 años de operación, la empresa ha acumulado una muestroteca de más de 125 mil especímenes de organismos marinos, ha descubierto 700 entidades químicas nuevas y ha identificado 30 familias nuevas de compuestos.
Durante ese periodo, PharmaMar ha solicitado o le han sido concedidas más de mil 456 patentes y ha dedicado 650 millones de dólares a investigación y desarrollo.


En colaboración, científicos españoles y la firma PharMar, buscarán y desarrollarán nuevas drogas contra el cáncer en organismos que viven en los mares constarricenses .

San José.- Expertos de Costa Rica y de la firma española PharmaMar, dedicada a la investigación biotecnológica marina, buscarán partir de febrero nuevas curas y tratamientos contra el cáncer en organismos que viven en los mares costarricenses, informó hoy el Instituto de Biodiversidad del país centroamericano.


Una portavoz del INBio explicó que los especialistas españoles y costarricenses desarrollarán novedosos estudios sobre macroorganismos, especialmente esponjas, tanto en el Pacífico como en el Caribe, "que apoyen el descubrimiento de fármacos innovadores con actividad antitumoral".


El director general del Instituto, Carlos Hernández, explicó en un comunicado que el convenio, firmado en septiembre pasado, habilita a ambas organizaciones a trabajar conjuntamente y al intercambio mutuo de conocimientos, cada uno en su especialidad.

"Poder tomar parte de capacitaciones brindadas por PharmaMar, aprendiendo sobre estrategias modernas para el descubrimiento de nuevas drogas, son parte de los elementos que incluye el acuerdo", detalló Hernández.


Las exploraciones, añadió el científico, serán una oportunidad para que ambas entidades "estudien la composición química de ciertas especies de macroorganismos, y a futuro quizás de microorganismos, para posibles usos no solo anticancerígenos sino también antiinflamatorios y antimicrobianos".


Los científicos no necesitarán tomar especímenes completos para su estudio, sino apenas muestras para analizar su composición química y principios activos y a partir de ahí intentar desarrollar fármacos.

 

En caso de tener éxito, Costa Rica compartiría los derechos con la empresa y obtendría una parte de las ganancias.


La directora de Investigación y Desarrollo de PharmaMar, Carmen Cuevas, señaló que este convenio permitirá transferencia de conocimiento.


  También servirá para catalogar las especies que se encuentran en las aguas de Costa Rica, "lo que en definitiva ayudará a tener un mejor conocimiento de la biodiversidad marina del país", añadió Cuevas.

Cáncer de Higado . Argentina es el Primer Pais de America Latina que emplea Microesferas Radioactivas para Tratar dicho Tipo de Cáncer .

Esta semana, tres pacientes con cáncer hepático recibieron un nuevo tratamiento con millones de microesferas que "matan" los tumores desde adentro y sin dañar los tejidos que los rodean. De este modo, se amplía la batería de terapias disponibles en el país para tratar los tumores de hígado que no se pueden extirpar y que son nada más ni nada menos que el 80% de los casos.


Estas tres intervenciones totalmente personalizadas con radioterapia interna selectiva se realizaron en el Hospital Italiano y son las primeras en América latina. Esto permitirá que los pacientes no tengan que trasladarse a centros de alta complejidad (con capacidad de realizar trasplantes de hígado) de Europa o Estados Unidos para acceder a este tratamiento ambulatorio y que se realiza con anestesia local.


...

Descubren qué hace al melanoma resistente a las terapias .

La terapia celular adoptiva, que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer a través de linfocitos T cultivados en el laboratorio, inicialmente resulta efectiva en pacientes con melanoma, pero los tumores suelen reaparecer.




Esta resistencia al tratamiento es explicada ahora por un grupo de científicos alemanes, que ha descubierto que el tumor combate el tratamiento gracias al microambiente creado por procesos inflamatorios. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Nature.


Hace unos meses, una investigación publicada en Nature Communications, identificó que algunos pacientes con melanoma resistentes a los inhibidores de la proteína quinasa B-RAF, como vemurafenib, presentan amplificaciones en dicha proteína. En pocas palabras, mediante el aumento de las copias de la mutación del gen BRAF, el melanoma se hace resistente al producir una mayor cantidad de la citada proteína y superar así el efecto de los inhibidores.

 

Linfocitos T


En este nuevo trabajo, sus autores observaron que la resistencia es adquirida mediante la pérdida de los antígenos de las células del melanoma, que son las proteínas que sirven a los linfocitos T para reconocer los tumores, y que esta pérdida es inducida por procesos inflamatorios. Al desaparecer los antígenos, las células T no reconocen a las cancerosas y la terapia deja de ser efectiva.

...

Érase una vez una reina que luchaba contra el cáncer .

Érase una vez una madre de dos niños de 10 y 12 años. Un día, mamá tuvo que explicarles a sus hijos que tenía cáncer, y no supo muy bien cómo hacerlo, así que se puso a escribir. Escribió un cuento de princesas en medio de una gran batalla, con un general vestido con bata blanca dispuesto a ayudarle a ganar la guerra, y un ejército de células malignas campando a sus anchas por su cuerpo.


Irene Aparici es esa madre que empezó su particular batalla contra el cáncer de mama hace un año. Su experiencia, como madre y paciente, es la historia que guía 'Mamá se va a la guerra' (editado por Cuento de luz), un relato ilustrado por Mónica Carretero que puede ser de gran utilidad para muchas otras 'reinas' que están en guerra.

...