La UE Respaldó Hoy la Vacuna de Refuerzo Contra el COVID de la Farmacéutica Francesa Sanofi y la Británica GlaxoSmithKline Después de Que Presentó Resultados Positivos Contra la Variante Omicron en los Ensayos .
La Aprobación del jab de "próxima generación" por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es un estímulo para Sanofi y GSK, que se han quedado rezagados con respecto a sus rivales a la hora de ofrecer una vacuna .
La inyección de VidPrevtyn Beta podría usarse como refuerzo en adultos que recibieron previamente inyecciones de ARNm como Pfizer/BioNTech y Moderna, o vacunas de vectores virales fabricadas por AstraZeneca y Johnson & Johnson, dijo la EMA.
"Se espera que una dosis de refuerzo de VidPrevtyn Beta sea al menos tan efectiva como Comirnaty (vacuna de Pfizer) para restaurar la protección contra COVID-19", dijo la EMA con sede en Amsterdam en un comunicado.
Un ensayo de 162 adultos que recibieron el refuerzo mostró que el refuerzo Sanofi-GSK desencadena una mayor producción de anticuerpos contra la subvariante Omicron BA.1 que el pinchazo de Pfizer, dijo el regulador.
Un segundo estudio restableció la inmunidad en 627 adultos que habían recibido otras vacunas para su primer ciclo de inyecciones.
Sanofi dijo que estaba listo para comenzar sus primeros envíos del refuerzo .
"La aprobación de hoy valida nuestra investigación en el desarrollo de una solución novedosa para la pandemia de COVID-19", dijo en un comunicado Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de vacunas de Sanofi.
Sanofi y GSK desarrollaron el jab de próxima generación al mismo tiempo que esperan la aprobación regulatoria para su vacuna de primera generación.
Combina un antígeno desarrollado por Sanofi, que estimula la producción de anticuerpos que matan gérmenes, con la tecnología adyuvante de GSK, una sustancia que refuerza la respuesta inmunitaria provocada por una vacuna.