27 julio 2020

PharmaMar Presentará Sus Resultados del Primer Semestre el Jueves 30 de Julio . Una Fecha en la que se Cumplirán 85 Días Desde el Inicio del Ensayo de Fase I Aplicov-PC con Aplidin® para el Tratamiento del COVID19 .



Yondelis® . Nuevo Acuerdo de Comercialización en 21 Países para el Tratamiento del Cáncer de Ovario y Sarcoma . Nuevo Acuerdo de Comercialización con Adium Pharma en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Images By Alcubi .
PharmaMar ha anunciado este lunes un acuerdo de licencia con Adium Pharma para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluidos pagos por hitos regulatorios.


PharmaMar Conservará los Derechos Exclusivos de Producción y Venderá el Producto a Adium para su Uso Comercial y Clínico, Según ha Informado la Compañía.


Este nuevo acuerdo se produce tras el anuncio de PharmaMar, el 26 de agosto de 2019, del acuerdo firmado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobada.

Actualmente, Janssen suministra trabectedina a pacientes en Latino América para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario recurrente.


A través de nueva alianza, Adium también procurará obtener aprobaciones regulatorias adicionales, así como la aprobación del precio público en aquellos países en los que aún esté concedido. El antiguo licenciatario del producto, Janssen, seguirá comercializando el producto en estos paises, hasta que sus autorizaciones de comercialización se transfieran formalmente a Adium.


El Director General de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora, se ha mostrado confiado en las "capacidades e infraestructura de Adium para maximizar el acceso de trabectedina a todos los pacientes con sarcoma o cáncer de ovario".

Tivanisiran Como Nuevo Tratamiento Para el Ojo Seco en Pacientes con Sindrome de Sjögren .








Tivanisirán Puede Ser un Tratamiento Potencial Para el Ojo Seco en Pacientes con Síndrome de Sjögren.

Victoria Gonzalez ; Veronica Ruz ; Anne Marie Bleau ; Beatriz Vargas ; Ana Isabel Jiménez



Propósito : El Síndrome de Sjögren es una enfermedad crónica caracterizada por el mal funcionamiento de las glándulas productoras de humedad del cuerpo, causando principalmente sequedad de boca y ojos secos. Sylentis está desarrollando un nuevo producto dirigido a los signos y síntomas del ojo seco, que ha demostrado un mayor rendimiento clínico en pacientes que padecen el síndrome de Sjögren.


Métodos : Tivanisiran (anteriormente SYL1001) es un ARN de pequeña interferencia de 19 nucleótidos diseñado para silenciar el ARNm de subfamilia V del canal catiónico potencial receptor transitorio 1 (TRPV1). Está formulado como gotas para los ojos, libre de agentes antimicrobianos. Se realizó un ensayo clínico de 28 días (HELIX, SYL1001_IV, NCT03108664, 2016-003903-79) para evaluar su efecto sobre la enfermedad del ojo seco (DED). Se realizó un análisis exploratorio en pacientes con síndrome de Sjögren (n = 30) para los puntos finales primarios y secundarios. 

La escala analógica visual (EAV) para el dolor, la tinción de fluoresceína corneal total (SFC) y la hiperemia fueron los criterios de valoración principales en este ensayo clínico, mientras que el índice de síntomas DED, TBUT, áreas de SFC, prueba de Schirmer y cuestionarios de calidad de vida se incluyeron como resultados secundarios .


Resultados : Los resultados en este ensayo clínico de fase 3 mostraron una mejora en todos los parámetros de EVA (dolor, sequedad, ardor / picazón, picazón, sensación de cuerpo extraño), SFC total (p = 0.030) y SFC por áreas, así como en la calidad de cuestionarios de vida después de 28 días de tratamiento con tivanisiran en pacientes con síndrome de Sjögren (resumen en la Figura 1 y Figura 2).


Conclusiones : los principales signos y síntomas de DED mejoraron en este grupo de pacientes, lo que indica que tivanisiran puede ser un tratamiento potencial para el ojo seco en pacientes con síndrome de Sjögren.



Este es un resumen de la Reunión Anual de ARVO 2020.




****************



Respecto al Compuesto Tivanisirán (SYL1001), para el tratamiento del Síndrome de Ojo Seco , Actualmente se está procediendo al Diseño del siguiente Ensayo Clínico para Progresar con el Desarrollo Clínico del Producto Especialmente Dirigido a los Pacientes que Muestran más Severidad en la Enfermedad, como Aquellos con Síndrome de Sjögren, ya que estos en el Estudio Helix Mostraron una Especial Mejoría de Signos y Síntomas.

Fauci // Vacunas COVID19 . Dr. Anthony Fauci explicó en una entrevista que las vacunas no estarán ampliamente disponibles para el público hasta algún momento en 2021, incluso si se aprueban este año.

La investigación reciente de la vacuna contra el coronavirus mostró resultados prometedores de varios medicamentos que se encuentran en etapas avanzadas de ensayos clínicos.
Algunos de estos candidatos a vacunas completarán los ensayos de Fase 3 en los próximos meses y podrían recibir autorización de uso de emergencia este otoño si resultan ser efectivos y seguros.

Pero el Dr. Anthony Fauci explicó en una entrevista que las vacunas no estarán ampliamente disponibles para el público hasta algún momento en 2021, incluso si se aprueban este año.

Las vacunas que pueden impedir que el nuevo coronavirus infecte las células son nuestra mejor esperanza para volver a una sensación de normalidad. Y varios candidatos a vacunas ya han mostrado resultados prometedores. Pueden bloquear el nuevo coronavirus con efectos secundarios mínimos. Pero los ensayos críticos de la Fase 3 aún no han comenzado para varios de estos compuestos experimentales, ya que decenas de miles de voluntarios de todo el mundo deben inscribirse en los ensayos. Una vez que se realiza la investigación, los reguladores podrían aprobar las primeras vacunas para uso de emergencia tan pronto como este otoño, suponiendo que todo salga según el plan. Pero persisten obstáculos importantes, y el Dr. Anthony Fauci explica por qué, incluso si las vacunas se aprueban este año, no estarán ampliamente disponibles hasta algún momento en 2021. ...