12 octubre 2013

Lundbeck y Otsuka inician la Fase III de Lu AE58054 como nuevo tratamiento adyuvante para el Alzheimer .

(EUROPA PRESS) -

Lundbeck y Otsuka Pharmaceutical han iniciado el primero de los cuatro ensayos clínicos de fase III planeados para el compuesto Lu AE58054 como nuevo tratamiento adyuvante para la enfermedad de Alzheimer.

Se trata de un antagonista selectivo del receptor 5HT6 que tiene un mecanismo de acción diferente al de los medicamentos actuales disponibles para la patología. De hecho, la orientación hacia el receptor 5-HT6 representa un enfoque diferente respecto a las hipótesis del amiloide y de la tau en las que ha centrado gran parte de la investigación farmacológica del Alzheimer realizada hasta la fecha.

...

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) hará un ERE . Post by Celtia .

*.- Varios interinos llevan más de cinco años y tienen carácter de 'fijo' .

*.- Al despedir a más de 30 fijos el centro tendrá que plantear un expediente .

*.- El mal ambiente ha hecho que varios jefes de grupo estén buscando ofertas .

María Valerio | Madrid .

Los casi 70 despidos anunciados en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se llevarán a cabo finalmente a través de una fórmula denominada despido colectivo. La intención inicial del centro era prescindir de 28 empleados fijos y no renovar a 36 trabajadores eventuales, pero el hecho de que muchos de estos últimos lleven más de cinco años en el centro les da carácter de empleados fijos de cara a la legislación laboral y obligará a ejecutar un proceso similar a un ERE.

Según ha podido saber EL MUNDO, la abogacía general del estado visitó el pasado jueves el centro para evalúar los contratos y determinó que gran parte de los 36 interinos tienen de hecho categoría jurídica de empleos fijos por llevar más de cinco años en el centro. Eso elevaría por encima de 30 el número de despidos y obligaría a la ejecución del ERE. La noticia fue comunicada a media mañana de ayer al comité de empresa del centro.

La directora del CNIO, María Blasco, ha declarado a este diario que "no puede pronunciarse sobre la reunión mantenida con la abogacía del estado hasta que la semana que viene se produzca una comunicación oficial sobre la misma".

...