03 abril 2012

Bibiana Muñoz: "Cambiemos el chip: la palabra cáncer es símbolo de lucha, no de muerte" .

A Bibiana Muñoz le diagnosticaron cáncer hace cinco años, en abril de 2007. Desde entonces – le dieron seis meses - su vida se ha convertido en una verdadera lucha contra esta enfermedad, en la que no está sola: su familia, amigos y médicos forman parte de un equipo en cuyo ideario la palabra fracaso no figura. Gracias a una terapia nuclear, a la que se está sometiendo en Suecia, y de la cual se hace cargo la Seguridad Social, el cáncer está remitiendo. Para ayudarla con los gastos de los viajes, una íntima amiga la sorprendió creando un evento a través de facebook: Recaudación fondos tratamiento Bibi 9.0

¿Cómo empezó su lucha contra el cáncer?
La primera operación consistió en extirpar el tumor primario, que estaba en el páncreas. Me extirparon un 80% del mismo, dejando el 20% necesario para poder vivir, además del bazo, que al estar inflamado, prefirieron no arriesgar…

Lo peligroso no es tanto el tumor, si no la metástasis…
Gracias a un tratamiento de quimioterapia que seguimos durante un año, conseguimos parar el crecimiento de la metástasis, instalada en el hígado, que totalmente invadido, no se pudo salvar. Desde entonces hemos seguido otros tratamientos, ensayos clínicos, para parar su evolución. Lo importante es que no se extienda a ningún otro órgano…

...

CNIO . Crean ratones ( Luminosos ) modificados genéticamente para visualizar 'in vivo' la progresión del cáncer .

AACR . La soja puede hacer más resistente tumor de cáncer de mama .

Un estudio en ratas de laboratorio mostró que aquellas que fueron alimentadas con soja durante toda su vida respondieron bien al popular tratamiento de cáncer de mama tamoxifen, mientras las que comenzaron a tomar el alimento como adultas y luego de haber desarrollado el cáncer, eran resistentes al mismo.

...

AACR . Pfizer presentará los resultados de sus terapias conjugadas frente al cáncer .