24 julio 2019

STAR MARKET , Brillante Estreno del Nuevo Nasdaq Chino . China's answer to the Nasdaq just started trading. One stock soared 500% .


Hong Kong (CNN Business)China  has launched its latest bid for tech superpower status by opening a Nasdaq-style stock market in a frenzy of buying by investors that sent share prices soaring.

Trading on the new tech board of the Shanghai stock exchange, known as the Star Market, began on Monday, less than a year after the initiative was unveiled by President Xi Jinping.
The 25 stocks listed on Star gained 160% on average by midday in China. Shares in Anji Microelectronics Technology, which makes materials for semiconductors, rocketed as much as 520% before trimming those gains a little. ...


Pharmamar . ¡¡ Su Presidente !!! tuvo el Arrojo de Arriesgar su Patrimonio en Pos de su Idea . Post by Grabiel Le Senne .

Gabriel Le Senne
PharmaMar y los empresarios . 

José María Fernández Sousa-Faro heredó de su padre un grupo de empresas principalmente dedicado a la química tradicional: pinturas, barnices, insecticidas, etc.


Catedrático de Bioquímica y apasionado del mar, apostó fuerte hasta transformar el Grupo Zeltia en lo que hoy es PharmaMar: una empresa Biofarmacéutica Puntera que ha logrado la hazaña de llevar a enfermos de cáncer en todo el mundo el primer medicamento antitumoral desarrollado en España, Yondelis. Hace unos meses obtuvo en Australia la aprobación de su segundo medicamento, Aplidin.


Si no me equivoco, porque han pasado ya once años desde que dejé la empresa, Yondelis se emplea en sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario, mientras que Aplidin se ha aprobado en un tipo de cáncer de médula ósea llamado mieloma múltiple. 

La particularidad de PharmaMar, y el origen de su nombre, es que busca compuestos antitumorales en organismos marinos.


José María tuvo el arrojo de arriesgar su patrimonio en pos de su idea: considerando que algunos de los medicamentos más exitosos de la historia se han obtenido de diversos seres vivos –el ácido acetilsalicílico, la aspirina, de la corteza del sauce, por ejemplo-, y dado que la mayor biodiversidad se halla en el medio marino, PharmaMar envió a sus buzos por los siete mares para recolectar muestras de seres vivos de todo tipo. En la España de 1986, a más de uno el proyecto le debió de parecer una completa locura.



El sector farmacéutico está absolutamente regulado, de modo que son precisos años de ensayos y cientos de millones de euros antes de poder llevar un compuesto al mercado. Los entresijos regulatorios explican que Aplidin se haya aprobado en Australia, pero que por el momento esté rechazado por la UE. Es el difícil equilibrio entre la necesidad de ser cauto antes de dejar que se comercialice un medicamento y el peligro de que el exceso de regulación y burocracia provoque la pérdida de moléculas valiosas para la humanidad, como ha estado a punto de suceder.


Se da la circunstancia de que la ecteinascidia turbinata, el tunicado del que se extrajo el Yondelis, se criaba en aguas de Formentera al principio. Ahora ya se produce en laboratorio. José María veraneó con su familia muchos años en Baleares, donde tuve la suerte de conocerle.

Todo esto viene por ilustrar la imprescindible labor del empresario. PharmaMar invierte en I+D decenas de millones al año, y crea empleo muy cualificado, con una productividad elevadísima. Nunca olvidaré aquella reunión con oncólogos, químicos, biólogos y todo tipo de científicos en la que se explicó el mecanismo de acción de un compuesto que agujereaba la membrana de las células cancerosas, acabando con ellas -yo estaba allí de oyente, para poder explicárselo luego a los posibles inversores. O aquel vuelo en que José María me explicó cómo el Yondelis averiaba el mecanismo de reparación del ADN, causando la muerte de la célula. Era la vanguardia tecnológica.


Si queremos diversificar nuestra economía -porque el turismo está muy bien, pero creo que casi todos estamos de acuerdo en cuidar su volumen para dirigirnos al de mayor poder adquisitivo y no matar la gallina de los huevos de oro- debemos facilitar que surjan empresas de este tipo, o relacionadas con las nuevas tecnologías. España -y Baleares en particular- tiene grandes posibilidades para atraer talento. Sería muy sencillo constituirnos en un clúster tecnológico. Sólo tenemos que darles lo que necesitan: impuestos bajos -más bajos que nuestros competidores- y seguridad jurídica, es decir, pocas normas, bien hechas, estables y que se cumplan. Difícil con nuestros políticos, lo sé, pero ellos al final tienden a dar al pueblo lo que pide, pues el electoral es también, al fin y al cabo, un mercado.

Pharmamar .


Vallirana ( Instituto Verge del Roser ) . Un Niño de 13 años con Síndrome de Asperger, Presuntamente Violado por sus Compañeros de Instituto en Barcelona .

Los hechos, denunciados ante la policía el pasado 17 de diciembre, están siendo investigados: una agresión sexual con intento de penetración anal acompañada de tocamientos. Según el relato de la víctima, los agresores también hicieron felaciones delante del joven y eyacularon en la boca del menor.

El joven era alumno del instituto Verge del Roser que cuenta que “se reforzaron las medidas de protección de la víctima” aunque no se expulsó a los presuntos agresores. El centro espera la evolución de las investigaciones judiciales y policiales con el fin de dictaminar si expulsa del centro o no a los implicados en esta grave agresión sexual a un menor de edad. Además, el niño sufre el trastorno de Asperger, un derivado del autismo que dificulta la comunicación social. A pesar de este trastorno, podía seguir con cierta normalidad las clases. ...

Múltiple Myeloma . A New Cancer Drug, Thanks to a New Approach .

Los investigadores en el Centro de Cáncer Abramson ayudaron a traer nuevas esperanzas a los pacientes con mieloma múltiple que no tienen otras opciones.

Representación de un linfocito de células plasmáticas.
A principios de este mes, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) otorgó una aprobación acelerada a un medicamento llamado selinexor (Xpovio). Es un medicamento contra el cáncer que no se parece a nada más que los oncólogos hayan probado antes. No es una inmunoterapia y no se dirige a ninguna mutación específica en un tumor. En cambio, es una píldora conocida como un inhibidor selectivo de la exportación nuclear, y se dirige a los sistemas que tienen las células para mantener algunas moléculas en el núcleo (el centro de comando de la célula) y otras. Las células cancerosas, en particular, necesitan exportar proteínas supresoras de tumores desde el núcleo para que el tumor pueda crecer y sobrevivir. Selinexor actúa bloqueando la proteína que transporta a los supresores de tumores fuera del núcleo; una proteína conocida como XPO1. ...

El sistema anticanceroso «caballo de Troya» oculta un fármaco que mata los tumores en las células grasas .

Se ha desarrollado un nuevo sistema de administración de medicamentos que oculta las moléculas de quimioterapia dentro de las células grasas que son rápidamente devoradas por los tumores hambrientos. El método ha demostrado ser eficaz para tratar el cáncer de huesos, colon y páncreas en animales, y se proponen ensayos en humanos para un futuro próximo.

Durante los últimos años los científicos han descubierto que aunque los cánceres generalmente prefieren consumir azúcares para crecer, algunos también tienen bastante apetito por las células grasas. Capitalizando este mecanismo, un equipo de la Universidad de Northwestern ha diseñado una nueva molécula de ácido graso de cadena larga con sitios de unión en ambos extremos diseñados para ocultar los medicamentos que matan el cáncer. ...

Cáncer de Ovario y el de Páncreas, dos de los más Mortales, tienen Nuevo Tratamiento .


Científicos de Estados Unidos presentaron la patente para un nuevo anticuerpo para dos de los cánceres más letales: el de ovario y el de páncreas. Rara vez tienen síntomas tempranos y suelen pasar desapercibidos mucho tiempo.

En un estudio publicado en la revista Clinical Cancer Research, Stephen TC Wong, del Houston Methodist Cancer Center, y Samuel Mok, de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center, informan que encontraron un “nuevo tipo de inmunoterapia para tratar de luchar contra estos dos tumores”, consignaron.

Wong, Mok y sus colegas desarrollaron un “anticuerpo monoclonal para bloquear la acción de una proteína secretada por las células que rodean y soportan los tumores” en los cánceres de ovario y de páncreas, llamado MFAP5. Esta proteína se encuentra en altos niveles en pacientes con estos dos tipos de cáncer y se asocia con menores tasas de supervivencia. ...

NUEVA ARMA CONTRA EL CÁNCER: TINTA DE SEPIA . Inhibe de forma muy efectiva el crecimiento de los tumores.

Un equipo de científicos, liderados por Pang-Hu Zhou, ha descubierto que la tinta de sepia, una suspensión negra rociada por la sepia para disuadir a los depredadores, contiene nanopartículas que inhiben el crecimiento de tumores cancerosos en ratones. Las nanopartículas consisten principalmente de melanina, aminoácidos, monosacáridos (azúcares simples), metales y otros compuestos.

En un artículo publicado en ACS Nano, los investigadores demostraron que las nanopartículas modifican la función inmune en los tumores y, cuando se combinan con la radiación, pueden inhibir casi por completo el crecimiento del tumor. ...